Perdonad la pregunta de las mosquitas

5 respuestas
    #1
    JaimeJ

    Perdonad la pregunta de las mosquitas

    Se poco o nada de vinificación, pero el otro día me sorprendió la cara de preocupación que puso una bodeguera cuando la indique que alrededor de los tapones de unos depósitos de plástico estaban volando decenas de mosquitas pequeñas y blancas o claras. ¿Que son? ¿Son tan preocupantes? Los depósitos estaban llenos de blanco

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a Anpg

    Re: Perdonad la pregunta de las mosquitas

    Ver mensaje de Anpg

    Pues no lo sé, eran como una cabeza de alfiler, había decenas y el vino de su interior estaba bien. Pero me cuadra la cara que puso con lo de la mosca del vinagre. Lo mismo, algo de vino derramado por el exterior se avinagró. Gracias

    #4
    Riaul
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Perdonad la pregunta de las mosquitas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Seguro que eran moscas de la fruta (o del vinagre, es la misma). Las atrae el alcohol durante la fermentación (del mosto-vino o de cualquier fruta) y el problema es que transmite la "podredumbre ácida", que avinagra el vino.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Riaul

    Re: Perdonad la pregunta de las mosquitas

    Ver mensaje de Riaul

    Sinceramente ni se me ocurrió. Pensaba que la mosca del vinagre no subía mucho y estamos hablando de una bodega al norte de Chablis

    #6
    Cente Medina
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Perdonad la pregunta de las mosquitas

    Ver mensaje de JaimeJ
    En el trópico es una pesadilla. Tiene varios alias, Fruit Fly, Mosca del vinagre, Mosca de la fruta, "amante del rocío de vientre negro" su verdadero nombre es: Drosophila melanogaster

    Mensajero de desdichas

    Mensajero de desdichas

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar