¿Pero que les hacen a las cepas, sera bueno?
¿Pero que les hacen a las cepas, sera bueno?
http://www.youtube.com/user/ifvsudouest#p/a/u/2/Ax9yb9x4F-0
Saludos.
Re: ¿Pero que les hacen a las cepas, sera bueno?
Ver mensaje de Alfredo_MaestroEso les viene a las cepas de miedo, las deja niquelas. Ademas, cuando terminas con las cepas te puedes meter tu, y te hace una exfuc.kliacion de tres pares de narices.
Tu no lo puedes usar porque eres biodegradable de esos, asi que solo en video.
Ver mensaje de ramicoEs verdad podría ser una depilación definitiva de esas para las piernas.... que locura; pobres plantas y todo es porque la cosecha ha sido escasa y las están castigando para que la próxima tengan más uva.
... o una limpieza de bajos
Ver mensaje de Alfredo_MaestroCuando no les echan productos químicos les dan patadas, jeje
La parte positiva es que las azotan por la base y el impacto es menor que las vendimiadoras que pegan más arriba, además es un accesorio del tractor que te puedes comprar y te ahorra dolores de espalda pues te limpia la base que es lo que más te castiga al agacharte hasta casi el suelo. Creo que lo vi en enomaq, no me parece tan mal.
Además de no gustarte la mecanización debes tener las cepas en vaso, no?. Si no recuerdo mal me parece haber visto un video en que te grababas a ti mismo paseando por las viñas y explicabas los trabajos que hacías. Saludos.
.
Re: ... o una limpieza de bajos
Ver mensaje de AnpgSi, tengo varios vídeos creo que de los que hablas son de unos de las viñas de Madrid que están en vaso, el 95% de las viñas que tengo están en vaso (mas que nada pq son muy viejas).
Pero sigo sin entender la utilidad de esa paliza a las plantas... ¿sera para quitar las hojas o nietos de la base del tronco?
Saludos.
Re: ... o una limpieza de bajos
Ver mensaje de Alfredo_MaestroEso, te limpia la franja que has regulado en altura (a base de latigazos, claro). Saludos
Hola:
Está claro lo que hacen, espergurar, quitar trabajo manual. No sé hasta que punto será viable, porque si desde el principio le damos azotes a la cepa y después otra vez al deshojar y otra vez al vendimiar y otra vez para prepodar, lo más fácil es que con tanto golpe nos las carguemos, pero estos franceses hacen lo que sea por vender maquinaria, y con una buena campaña de marketing para que nos la creamos más.
Un saludo
Ver mensaje de Alfredo_MaestroAparte que les metes miedo y puedes duplicar la producción el año entrante, puedes darte un paseo por el pueblo los sábados por la noche
y no veas como se deben ven ese poco de fierros niquelados en el morro de tu rotavator.
Y si al equipamiento le sumas unas Ray-Ban para el operario, un contoneo de caderas es posible que te confunda con James.
James Bond.