Mejor momento para vendimiar

3 respuestas
    #1
    Pub.Morgan

    Mejor momento para vendimiar

    Me gustaria saber cual es el momento mejor para vendimiar la TEMPRANILLO tinta si es mejor de mañana o de tarde y si sabesis alguna pajina donde pueda comprar un MOSTOMETRO gracias

    #2
    Jamf
    en respuesta a Pub.Morgan

    Re: Mejor momento para vendimiar

    Ver mensaje de Pub.Morgan

    Hola:
    En principio depende de las temperaturas de la zona, si hace mucho calor yo te aconsejaría vendimiarlo temprano o por la noche.
    En cuanto al mostimetro intenta en Agrovin, o en Dolmar, aunque no te aseguro nada.
    Antonio Cabezón sé que vende, pero no se si tiene pag web.

    Un saludo

    #3
    Garranxa
    en respuesta a Pub.Morgan

    Re: Mejor momento para vendimiar

    Ver mensaje de Pub.Morgan

    Pues el mejor momento para vendimiar es a punta de salida de luz, de sol. Más que nada, porque este año está haciendo un calor de mil pares de demonios, y a las doce vendimiando te estás derritiendo. Yo soy partidaria de empezar la vendimia a las 6 y media, y a las doce irte a tomar una cervecita al bar.Al menos con este calor, claro que si tienes gente trabajando para ti, mejor que no te vean en el bar. Así que te la tomas en casa. Saludos.

    Ah!!! otra cosa, retrasa todo lo que puedas el desayuno, es una tontería ponerse a desayunar alas 9 y media o a las nueve desaprovechando las horas frescas. La gente tiene que ir a vendimiar con algo en el cuerpo, poco, pero algo, y el desayuno a partir de las diez o diez y media. Así te cunde más la faena. Con este calor, se nota mucho luego a final de jornada en los quilos recogidos, si la gente se ha puesto a desayunar a las nueve, o a las 11. Hasta la hora de desayunar con la frescura y el estómago semi-vacio, se trabaja más rápido.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar