Poda de Formacion en Vaso

4 respuestas
    Capeso25

Poda de Formacion en Vaso

Hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad que me gusta mucho ya que estoy aprendiendo cosas nuevas, pues hay aportaciones muy interesantes. Bueno yo necisitaba un poco de ayuda con mi majuelo. He plantado unas cepas nuevas de Tempranillo y queria consejo acerca de como se realiza la poda de formacion el primer año para dejar la cepa en Vaso. Tengo una mezcla de cepas viejas y otras que he sustituido este año por nuevas.

Un saludo y gracias.

Jamf
    en respuesta a Capeso25

Re: Poda de Formacion en Vaso

Ver mensaje de Capeso25

Hola:
    Las cepas que has puesto nuevas este año, en estos momentos les has tenido que dejar dos sarmientos y le habràs quitado el resto, imagino. Cuando llegue el momento de tu poda de invierno tienes que dejar un solo pulgar este año. Para el año que viene una orquilla, y en los siguientes depende del vigor de las cepas, en unas podràs dejar tres pulfgares, en otras 4 pulgares. De eso ya hablaremos màs adelante.
    Espero que te sirva de algo, un saludo y sipuedo solucionarte algo, no lo dudes.

Capeso25
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Muchas gracias por tu colaboracion, este año le he dejado como tu dices 2 sarmientos. Aclarame una cosa por favor, ¿En la poda de invierno le tengo que dejar un solo pulgar por cepa o un pulgar por cada sarmiento que tengo(Es decir dos pulgares por cepa)?.
    ¿En cada pulgar cuantas yemas le dejo? Tal vez un par de yemas.

Un saludo y muchas gracias

Jamf
    en respuesta a Capeso25

Ver mensaje de Capeso25

Hola:
    Yo en la poda de invierno dejarìa un pulgar por cepa, con dos o tres ojos por pulgar, salvo en cepas que tengan mucho vigor, a esas les dejarìa dos pulgares por cepa de dos o tres ojos, y despuès en la espergura le dejarìa dos sarmientos por pulgar.

Un saludo

Jandror
    en respuesta a Capeso25

Ver mensaje de Capeso25

Hola, soy muy nuevo en esto y dado que habláis justo de lo que yo necesito me gustaría formulados una cuestión mas sobre esto. Yo he plantado con portainjertos unas 800 cepas para formacion en vaso en el mes d Abril . Han salido todas con mucho vigor y del portainjertos me salen ya entre dos y hasta cuatro pámpanos , algunos bastantes vigorosos como os decía. Para aplicar vuestro criterio correctamente ¿ Debo considerar el portainjertos ya como el tronco? ¿ Que debería hacer y cuando para comenzar a darle la forma en vaso, teniendo en cuenta que algunos pámpanos han alcanzado ya casi los 60 ctms. ?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar