Cómo combatir a los pájaros en el viñedo

24 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Cómo combatir a los pájaros en el viñedo

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Como dice Pergui, lo más eficaz es la red.
    Yo también las embolsaba pero aún así se la comían. Lo único que me funcionaba era la red.
    Yo utilizaba red de pesca, de un pescador amigo mío al que le pedí una red vieja y que fuese a tirar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #19
    Xurxotinto
    en respuesta a anonimo

    Re: Cómo combatir a los pájaros en el viñedo

    Ver mensaje de anonimo

    Bueno, viendo lo de comprar las redes antipájaros por internet, como me saldría más caro el porte que la malla en si, y tengo pocos metros que cubrir, creo que compraré algunos rollos de esa malla antipájaros verde que venden en ferreterías y almacenes agrícolas y los uniré con cordel o algo así.

    #21
    Tao Platón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿El sistema tradicional ya no funciona?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Se acostumbran a cualquier cosa que se repita en el tiempo. Incluso se acostumbran a los espantapájaros con elementos móviles. También funciona al principio hacer sonar por megafonía el canto de aves rapaces, o que periódicamente suene un cañón.

    #23
    Xavi T

    Re: Cómo combatir a los pájaros en el viñedo

    Para el año que viene creo que voy a hacerme con uno de esos sistemas que simulan aves rapaces. No para la viña, que más o menos está controlada, sinó para una finca con frutales que tengo. Las ciruelas ni llegan a madurar, a la que tienen algo de color se las jalan. Los primeros años con CDs colgados las perdonaron bastante, pero ya hay demasiados frutales como para ir adornando árbolitos de Navidad.

    Amor y sulfitos

    #24
    Pergui
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿El sistema tradicional ya no funciona?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo utilizaron en una parcela próxima a la mía, no funcionaba, después de dos años seguidos que se comieron el 100% de la uva. el propietario tiro la toalla, hoy esta abandonado.
    Aquí o tapas las uvas o se las comen, pero me parece bien que se utilicen estos sistemas donde el problema sea leve.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar