Maquinaria vinificación

5 respuestas
    #1
    Juan Pedros

    Maquinaria vinificación

    Hola a tod@s los amigos del foro. Es la primera cez que escribo, aunque os leo a menuo.De antemano decir que mis conociemitos son nulos en este tema así que algunas preguntas que planteo o plantearé (si lq cojo gusto jejje) os podrán parecer un poco "tontas", así que de antemano mis discultas.

    Bueno la primera pregunta que me ha surgido, al ver cómo se produce el vino, ha sido ¿qué pasaría si la bomba de vendimia se estropea o está parada? ¿Pararía el funcionamiento de las máquinas anteriores a la misma?.

    Mi duda va orientada hacia si la parada o fallo de una máquina lleva aparejada el paro instantáneo de las tolvas, despalilladoras, bombas, etc para evitar que se "sobre la vendimia". Si no es así ¿Cómo se consigue que ante el fallo de una máquina no se desborden las máquinas situadas por debajo de la que falló?. Yo supongo que ante cualquier fallo las máquinas puestas por encima de la que falló se paran, pero noo estoy seguro.

    Espero me puedan resolver esta duda que tengo. Un saludo Juan Pedro

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a Juan Pedros

    Re: Maquinaria vinificación

    Ver mensaje de Juan Pedros

    Leo a Eduardo y persivo tal paz y tranquilidad que me averguenzo de mis reacciones, actos, pensamientos y deseos que emanaban de mi, frente al menor parpadeo, temblor, tos o leve vibracion que emitiesen una motobomba, cadena, prensa, balanza, bascula o motor.

    Me arrepiento de lo dicho o pensado sobre el pobre mecanico, o electrico cuando parpadeaba,temblaba, tosia, vibraba levemente una balansa bascula o motor, durante la vendimia.
    Que pesadilla.

    Agradesco a Marzola el boton de parada rapida,
    a mis colaboradores admiro su resistencia
    y a mi loquero, que al final de la vendimia, no me apretara tanto la camisa,
    esa camisa rara de mangas muy largas que usualmente me administraba.

    Ya casi llega otra vendimia pero estoy lejos ya no me preocupan.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Maquinaria vinificación

    Ver mensaje de Cente Medina

    Jeje, sé de qué hablas, pero con los años a mí se me ha pasado.
    Intentas tener todo a punto, engrasadito, probado, pero.... a veces se rompe algo. No pasa nada, llamo y se para de vendimiar hasta que esté solucionado. Es la ventaja de ser bodega familiar y meter uva como y cuando queremos. :-)

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Maquinaria vinificación

    Ver mensaje de Edy Felson

    Recuerdos me embargan y aun se me escarabaya el pellellu.
    Terminare en un viñedo, con una pequeña bodega elaborando un vinagre peleon y para eso tengo un arquitecto de sueños, qua a los sueños los convierte en planes y luego en realidades.
    En que parte de España, no lo se pero que tiemblen los productores de vinagres y afines.
    Sayonara amigo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar