Aclareo de racimos

21 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Messi

    Re: Aclareo de racimos

    Ver mensaje de Messi

    En estos temas siempre hay 2 opiniones, contrarias entre ellas....al final tienes que probar y decidir en base a tu experiencia.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Jose_J
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Aclareo de racimos

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola Cente.
    En mi microviñedo ya se encargan los pájaros de realizar el aclareo!!!!!
    Es Messi quien tiene ese viñedo, que cuelgue algunas fotos y las comparta.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Pepe Mendoza
    en respuesta a Messi

    Re: Aclareo de racimos

    Ver mensaje de Messi

    Lo idílico es el equilibrio y no tener que aclarear , en viñedos jóvenes los primeros 10 años lo veo muy interesante para tener un buen ratio capacidad fotosintética (hoja) y racimos .
    Con una viña joven y 2 metros de superficie activa de hoja por kilo de uva se pueden hacer cosas interesantes.
    En viñedos viejos equilibrados la planta es una maravilla y no es necesario .
    La mejor fecha para el aclareo para mí es en el 70-80% de la uva enverada pues la planta te indica que racimo viene retrasado y no te sube el peso de baya ni los racimos se apelotonan pues ya es tarde y la planta tiene el crecimiento y los merisremos parados( la planta ya no piensa en crecer piensa en madurar).
    Un saludo .
    Pepe Mendoza.

    #14
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Aclareo de racimos

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:

    Creo que Cente te ha contestado bastante bien en lo referente a la labro de poda en verde, yo sólo haría una matización, es que afecta a esta cosecha y a la proxima, ya que al año que viene hay que volver a realizar poda en verde, que adquiere diferentes nombre según las zonas en las que se realiza esta labor, y las épocas van en función de la comarca, hay lugares en los que se hace en mayo, y en otros antes.
    Para el aclareo de racimos, desde mi punto de vista el mejopr momento es cuando empieza el envero, que es cuando la uva comienza a coger azúcar, no antes, por si acaso hace falta todo.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar