Variedades de uva

21 respuestas
    #9
    Jamf
    en respuesta a Cente Medina

    Re: "Variedades de Uva"

    Ver mensaje de Cente Medina

    Muy bien, muchas gracias, la anotaré, ya que lo que quiero hacer es un listado con variedades de diferente lugares y los datos relevante, si los foreros lo desean lo escribo aquí, sino me lo quedaré yo.
    La verdad es que tu información me está siendo de utilidad.
    Gracias

    #10
    Jamf

    Re: "Variedades de Uva"

    Hola:

    Esta semana he conocido una variedad de la que nunca había oido hablar, en Miranda del Castañar (Salamanca) he conocido la variedad RUFETE, tinta, aunque a la variedad blanca con la que elaboran los vinos blancos de allí también le están llamando Rufete blanco, ya que hasta hace unos meses pensaban los lugareños que era Malvasía.

    Un saludo

    #11
    Cente Medina
    en respuesta a Jamf

    Re: "Variedades de Uva"

    Ver mensaje de Jamf

    LLamada también Alvarinho Tinto, Bairrada,Dozal, Pedral, Penamacor, Poeirinha, Rufeta, Tinta Carvalha y Tinta Pinheira, Baga, Baga de Louro.
    Produce vinos de calidad, aromáticos, ligeros, suaves, afrutado, armoniosos y de color rubí, sensibilidad media a enfermedades.
    Zona de cultivo está en la frontera entre España (Salamanca) y Portugal.
    Sayonara

    #12
    Jamf
    en respuesta a Cente Medina

    Re: "Variedades de Uva"

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola:
    Más información imposible. Gracias.
    Efectivamente, la encontre en un pueblo en la frontera de Salamanca con Portugal, en las Hurdes, concretamente en Miranda del Castañar, elaboran vinos de esas características desde hace más de un siglo, incluso me aseguraron que había vitis vinifera, anterior a la filoxera, pero no me dijeron donde exactamente.

    Un saludo

    #13
    Cente Medina
    en respuesta a Jamf

    Re: "Variedades de Uva"

    Ver mensaje de Jamf

    Salam aleikum
    Venga, que no es nada chaval,
    si no compartes lo que sabes, apague y vamonos.
    Tus vinos, los encuentro por estas coordenadas?
    Suerte para vuestra selección.
    Mas tarde se juega con Australia, el paso a la siguiente ronda del mundial sub 20.
    Basala camarada

    #15
    Cente Medina
    en respuesta a Jamf

    Re: "Variedades de Uva"

    Ver mensaje de Jamf

    Que se te ha olvidao majo, no soy de la tierra del rufete,
    soy de la tierra donde se la juega vuestra selección,
    en este momento estoy a 200 Km mas o menos de la ciudad donde esta noche jugáis.
    fuera de España distribuyes tus vinos?

    #16
    Ivanovich

    Re: "Variedades de Uva"

    Quizas, no todas pero si alguna mas raras de cada zona que no sean tan conocidas...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar