Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

14 respuestas
    #1
    Jamf

    Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Me gustaría poder elaborar una tabla con los precios que las bodegas pagan por las uvas en las diferentes denominaciones de origen de España, y aún voy má allá el precio de coste de un kilo de uva en cada denominación.
    Por ejemplo mi precio de coste en Rioja es año ha sido 0'408 en Rioja, y me han pagaado por el kilo de uva con Denominación de origen y una calidad de 13'3 en uva tinta y 14 en blancade graduación a 042E.

    Un saludo

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Jamf

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Ver mensaje de Jamf

    Me vengo aquí, así quedará registrado donde toca (por lo de los foros temáticos), tengo entendido que en la DO Rias Baixas el Consejo Regulador estipula el precio mínimo de la uva 1.80€/kilo, se que es cierto porque me lo ha dicho la Gerente de una bodega, imagino que este precio variará cada año dependiendo de la calidad y la cantidad, hay mas DO que hagan esto?

    Salut

    #3
    Jamf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Ver mensaje de Vadevi

    En principio el tribunal de la competencia prohibe establecer contratos tipo para el precio de la uva en una denominación, está claro que no se hacen.
    Como bien dices, normalmente se paga la uva por calidades, eso a pasado en Rioja siempre hasta hace dos años, 2009 y 2010, que más de una bodega se la han saltado a la torera.
    Lo normal es que hablemos de precios medios de cada uno, o bien según calidades pero al final la media de una persona.
    En cuento a las cantidades, en Rioja tenemos estipulada una producción por ha, según sea blanca o tinta.

    #4
    Vadevi
    en respuesta a Jamf

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Ver mensaje de Jamf

    No me e leido todos los reglamento, pero imagino que todas las IGP tendrán estipulado la producción por Ha, lo que yo comento de la DO Rias Baixas es que marcan un precio mínimo por kilo, a partir de ese mínimo imagino que cada viticultor podrá negociar dependiendo de su calidad de uva.

    Salut

    #5
    Jamf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Ver mensaje de Vadevi

    En principio no se puede por la ley de la competencia marcar un precio mínimo.
    Eso es algo que se ha tratado de hacer aquí, y las bodegas grandes se acogen a la ley como a un clavo ardiendo. Aquí intentamos marcar un precio mínimo rondando los costes de producción, que están estudiados tano por bodegas como por agricultores como por los sindicatos, pero no se ha podido por ley.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Sobre esto hay mucho de lo que hablar, depende bodega, depende vinos a elaborar... si yo te contara en la zona de la manchuela... dejabas de cultivar...
    Soy de los que piensa que en esta vida que si cultivas, elaboras y sabes vender, te defiendes, si no es así, a sufrir como todos, cada uno quiere su parte y la del agricultor es la mas baja.
    Un saludo y suerte que nos va a hacer falta.

    #7
    Jamf
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Precios comparativos de las diferentes denominaciones de origen españolas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola:
    En gran parte estoy de acuerdo contigo, si haces las cosas bien y te las trabajas, lo normal es que salgas adelante, ahora bien, hay lugares en los que hagas lo que hagas te da igual, vas a pique.
    Sobre La Mancha, según tengo entendido, este año han subvencionado la plantación, o sea, que las cosas han dado un giro, según parece, o es simplemente fachada?

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar