Por que se congela una bebida de 33 grados y una de 30 grados no?

10 respuestas
    HektorV

Por que se congela una bebida de 33 grados y una de 30 grados no?

El tema es muy curioso, al menos para mí.
    Tengo en el congelador una botella de un limoncello de 33º% y se congela y tengo un orujo de 30º% y no se congela. Alguien sabe si esto es normal y si lo es porqué lo es??? Gracias de antemano.

Bran
    en respuesta a HektorV

Re: Por que se congela una bebida de 33 grados y una de 30 grados no?

Ver mensaje de HektorV

El alcohol es un anticongelante, cuanto más alcohol en un líquido más le cuesta congelar (igual que en el radiador del coche).

Tienes una fórmula para saber cuando congela un licor en función del alcohol que lleva:
    Tconjelación = -(grado alcohol+1)/2

En el caso del licor con 30% de volumen alcohólico:
    Tconj = -31/2 = -15,5ºC
    Con un 33% la Tconj = -17ºC

Como tu congelador debe ser un (***) y congelará un pelín más bajo de -15ºC, por eso te pasa lo que comentas.

Para acabar de entenderlo solo debes saber que además de agua y alcohol hay azucar y otros compuestos químicos que influirán algo de un licor a otro y que también influirá cómo regules el termostato de tu congelador y como trabaje el mismo (Tmínima de congelación, son las estrellas).

Salut.

Aloof
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

sera un licor de orujo o de hierbas porque pepe carvalho lo tenia en congelador y no le pasaba lo
    que a ti,yo tambien lo tengo y no me ocurre.

Cantinero

Segun he leido, creo que lo tendras claro. Yo lo que te voy es a recomendar un orujo muy bueno lo hace la cas Finca Sandoval.. Te aseguro que no se te congelara.. y es de una calidad excelente.

Padre Evencio
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

Está claro que el limonccelo no tiene los grados que dice tener.
    Es casi imposibme que en un conjelador doméstico se conjele cualquier bebida con esa graduación

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar