Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

5 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

    Yo desde unos años, intento educar los sentidos, sobre todo el olfato, cosa que me parece fundamental para apreciar todos los vinos, me decanté por esta marca, porque el de 54 aromas que es el que mi mujer me regalo, ( gran regalo por cierto) abarca gran parte de la rueda de aromas. Aunque hoy en día parezco un perro analizando todo lo que llega a mi nariz, quiás ya la costumbre.
    ¿Que sistemas utilizais vosotros, para ir a mas en vuestra evolución?. Ademas de analizar vinos casi todos los dias claro.
    Un saludo.

    #2
    ramico
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si te fijas en las catas y por el tipo de uva casi te puedes hacer una tabla con cruces de aromas y prácticamente lo clavas, cada dos por tres, montes bajos, frutas negras o rojas maduras o a en sazón, cueros, torrefactos, etc. para los tintos, para los blancos no pueden faltar peras, frutas exóticas, etc. Tambien dependiendo de la uva, te haces un disco de esos que por una pestaña te muestre la uva y por el lado contrario los aromas, tambien lo clavas.

    Y si ya te da por la poesía, ya tienes campo para aburrir.

    Yo intento catalogar sobre aromas / olores que conozco o he conocido, intento ser practico, poco rebuscado.

    Porque hay por ahí catas que hacen referencia a aromas que dices, válgame el cielo la imaginación que tiene este hombre.

    Y lo de perro esta bien que lo comentes, por si nos encontramos saludarte pegado a una pared:))))))

    #4
    ramico
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Y eso que es lo que es!!!!! ni idea que existía esa planta, a no ser que por mi barrio se la conozca con otro nombre.

    Es curioso, en esto de la percepción olfativa de cada uno, la hay real, porque lo has olido o estado y JAMAS la pondrías en un comentario de cata como algo bueno, y está la percepción idílica del tema, que es que has leído el cuento del Ladrón de Bagdad y te crees que todo huele a especias orientales.

    "Smells Like Teen Spirit" que decian aquellos.

    #5
    Vvidlan
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A mi también me regalaron el mismo set y la verdad es que no lo uso demasiado, prefiero poner en las notas de cata aromas que puedan resultar familiares a los que la leen. Al fin y al cabo se trata de la difícil tarea de transmitir al que lo lee las sensaciones que te ha producido el vino.
    Si pones aromas muy rebuscados, podrás quedar como persona culta y viajera, pero la nota es de muy escasa a nula utilidad.

    #6
    Gabaldon
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Que os parece LE NEZ DU VIN para educar el olfato ?.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es una herramienta para educar la nariz,lo unico malo es que desde que dejas de practicar se te va la memoria olfativa.... es una cosa entretenid, divertida y amena para antes de las catas.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar