Bibliografía sobre Borgoña.

10 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Bibliografía sobre Borgoña.

    Estoy buscando algún libro que me ayude a documentarme sobre las AOC's borgoñonas, sus características, principales productores, historia, etc. Lo que he visto es caro y no quiero arriesgarme a comprar sin tener una idea previa de la calidad del libro. Pueden estar escritos en castellano, inglés o italiano, desgraciadamente no tengo ni idea de francés.

    #2
    Diego Descorche
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bibliografía sobre Borgoña.

    Ver mensaje de Vvidlan

    "The wines of burgundy" de Clive Coates (MW, of course). Contiene información actualizada de gran parte de los domaines y trae planos parcelarios de cada comuna. También opiniones personales y, por tanto, muy parciales del trabajo de cada productor.
    Bien aprovechado te puede ser de gran ayuda.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bibliografía sobre Borgoña.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Para documentarte sobre los principales productores, sus vinos y cómo elaboran te recomiendo:
    "The Great Domaines of Burgundy: A Guide to the Finest Wine Producers of the Cote d'Or"
    Yo lo tengo, buen libro a buen precio en amazon:
    http://www.amazon.com/gp/product/1402778821/ref=oss_product
    El que te recomienda Diego, de Clive Coates, en su última edición, explica bastante bien las característica de cada village y de cada cru dentro de cada village, aunque ya no trae descripciones de los productores, sólo notas de cata al final.
    Algo más caro en Amazon
    http://www.amazon.com/gp/product/0520250508/ref=oss_product
    Los 2 están en inglés.
    También tengo otro de fotos aéreas de los Grand Crus, pero es en plan ilustrativo, sin textos.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Carmenere-Condor
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bibliografía sobre Borgoña.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Cualquier cosa de Hugh Johnson, Michael Broadbent o Jancis Mary Robinson; es valida.
    Puedes decir, no es actual pero es como decir, que el Quijote no tuviera categoría literaria, por no ser contemporáneo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar