Hola busco empresas que monten bodegas

14 respuestas
    #9
    Whitebruja
    en respuesta a Flinto

    Re: Hola busco empresas que monten bodegas

    Ver mensaje de Flinto

    Es que yo de contabilidad ni papa, pero hago como las gitanas...si me intentas birlar un euro, tendrás que pasar por encima de mi cadaver jajajaja

    #10
    Flinto
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Hola busco empresas que monten bodegas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Con ese nuevo look, no te había conocido ;)). No se si de contabilidad estás puesta, pero para engañarte a tí hay que ser muy largo/a, ;))... Por cierto, como ha quedado el asunto de los molinillos?
    Salu2

    #12
    Whitebruja
    en respuesta a Flinto

    Re: Hola busco empresas que monten bodegas

    Ver mensaje de Flinto

    Yo estoy más deacuerdo por no descartar nada, pero si que un abogado te audite los presupuestos (Entonces no hay bromas, quiero decir que si un presupuesto es barato, lo es sin trampa.).
    Pero si conozco el tema unos amigos abogados, que entre otras cosas, auditan temas de contratación tanto de servicios como de equipamientos para empresas, y hemos hablado alguna vez de este tema.
    Y es que cuando hay cientos de miles en juego, hay que ser cauteloso. Quiero decir que he visto montar bodega spara 50000 botellas, como si fueran la Sagrada familia a base de contratar y contratar, muchas de esas están a medio acabar si les pilló la crisis. Una bodega como cualquier cosa ha de ser práctica, eficaz, sintética y absolutamente adecuada a las necesidades reales y a la producción. A veces, si encargas a una asesoría VINÍCOLA el montaje de una bodega, te puede salir a precio de diamante, pq es normal, esa empresa subcontrata y en cada pasito que se da, hay billetes por el camino. Por otra parte es muy cómodo, porque conoce el negocio.
    Por eso, lo mejor, si la bodega a montar es de cierta consideración, contratar auditor fiable, de confianza, que se encargue del asunto.
    Si la bodega es pequeña, evidentemente, lo mejor es espabilarse. (Yo he montado dos y sin pedir ayuda, no se necesita ser un Einstein).
    Otro tema importante es la parte de papeleo, eso es otro tema.

    Otro problema que he visto importantísimo en el tema de contratación de asesoría vinícola, es el tema de impagos. Quiero decir que a veces hay problemas gordos, pq tu contratas todo el montaje a la asesoría vinícola, esta te pide unos plazos muy justos de vto, y luego ella alarga esos plazos con sus proveedores, o incluso, demora pagos. Lo que ocurre entonces es que puedes quedarte sin dinero y a medio montar la bodega.

    Por eso el tema de un auditor que monte toda la operación, a base de contratos legales donde todo quede bien pactado y estipulado, incluso los incumplimientos, es importante-.

    #13
    Whitebruja

    Re: Hola busco empresas que monten bodegas

    Por cierto, importante el tema de las garantías, tanto en equipamientos, como en el montaje, como las reparaciones de maquinaria.
    Hay que pensar que como todo, las cosas se estropean, o puedes tener un problema, por ejemplo, en plena vendimia, por eso es importante, que siempre haya una garantía de servicio técnico eficaz, rápido y de recambio de componentes. Hay empresas que suministran maquinaria a buen precio, y luego el servicio técnico es demoledor, y carísimo.
    En el tema equipos lo mismo. El tema eléctrico es muy importante que también pueda solucionarse cualquier avería en poco tiempo, o el sistema de canalización y desagües.
    Cuando te encuentras con un problema en plena vendimia, con miles de quilos en la bodega, es cuando te acuerdas de la Virgen María.
    Los técnicos en enología, tienen algunas asignaturas precisamente de mecánica, electricidad etc, que les dota de conocimientos suficientes para solucionar problemas técnicos y eléctricos - no demasiado complicados - en caso de necesidad.

    #14
    Flinto
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Hola busco empresas que monten bodegas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Exacto Domi, no sólo se trata de sacar un buén precio, sino una buena post- venta. Por eso me gusta el Corte Inglés, pago algo más , pero recibo mucho a cambio. En ese foro al que antes aludía, otra recomendación era , preguntar a los de la zona que tal les había ido. ¿Te van a responder?, contar sus "intimidades" a cambio de nada. El no ya lo tienes y de bién nacido es ser agradecido, por cierto me acabo de acordar de ....

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar