Comprar viña en Pla del Bages

6 respuestas
    #1
    S Roman

    Comprar viña en Pla del Bages

    Hola a todos

    Primero de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro, no se ni como empezar ya que todo esto ha llegado muy rapido el mundo del vino me apasiona pero no soy ningun experto de la noche a la mañana me han ofrecido comprar un terreno 20.000m2 con viña de unos 8 años de antiguedad acogida a la D.o. pla del bages la parcela no tiene luz y agua de un pozo, la verdad esoy hecho un lio, creeis que podria vender la uva a un productor de la localidad ?puede que vendan el terreno por tener algun problema con la viña?

    muchas gracias

    #3
    Anpg
    en respuesta a S Roman

    Re: Comprar viña en Pla del Bages

    Ver mensaje de S Roman

    Enterate de las variedades, llama a la DO y cooperativas para saber el precio que pagan, mira como está calificado el terreno y luego decide según el precio que te dan. Es probable que te lo vendan por no ser muy rentable pero tienes que informarte bien en tu zona. También tienes el incavi.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a S Roman

    Re: Comprar viña en Pla del Bages

    Ver mensaje de S Roman

    Buf, con tan pocos datos es difícil que alguien te pueda asesorar. Por curiosidad, dónde está el terreno? Queda cerca de alguna bodega de la DO? Qué variedades hay plantadas? Qué hacían los antiguos propietarios con la uva? Igual podrías ir a preguntar a la bodega o cooperativa que les compraba la uva a ver si ha habido algún problema. En fin, sobre todo infórmate bien antes de hacer nada. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    S Roman

    Re: Comprar viña en Pla del Bages

    Me he vuelto a poner en contacto con la agencia que vende la viña, me han comentado que anteriormente había viñas viejas (y supongo que al dar poco rendimiento) aproximadamente se quitaron para plantar viña nueva.