¿Es aconsejable plantar pie franco en la comarca del penedés?

3 respuestas
    #1
    Pedrito Vn G

    ¿Es aconsejable plantar pie franco en la comarca del penedés?

    Hola a todos.
    He leido un poco en este foro y me ha asombrado los conocimientos de muchos de vosotros. Yo soy nuevo en esto, diría, mejor, muy nuevo. Hace unos años ni me gustaba el vino, y ahora tenemos la intención, junto con una pareja amiga, de plantar unas cepas. ¿me ha dado muy fuerte, no? la intención es, también, la de hacer vino algún dia.
    La pregunta es la del título, por si alguno de vosotros tiene idea.
    Gracias de antemano.

    #2
    Anpg
    en respuesta a Pedrito Vn G

    Re: ¿Es aconsejable plantar pie franco en la comarca del penedés?

    Ver mensaje de Pedrito Vn G

    No es aconsejable, tienes que formar la planta y esperar que produzca uvas de calidad. Te daría rabia perderlo todo cuando llevas tiempo y esfuerzo dedicado.

    #3
    Dblt
    en respuesta a Pedrito Vn G

    Re: ¿Es aconsejable plantar pie franco en la comarca del penedés?

    Ver mensaje de Pedrito Vn G

    Si la plantación es legal, dudo que te dejen plantar pié franco (Antes no dejaban), el principal problema es que se infecten tus cepas y luego la enfermedad se transmita a tu alrededor, hacia los campos de tus vecinos.

    Una técnica que se anda empleando hoy en día, mucho, es la de pasearse por los bosques en busca de esas cepas pre filoxéricas que resisitieron incluso la filoxera y continuan, a veces bordes, en los bosques, y cojer madera para crear nuevas plantas. Realmente eso si que me parece interesante, aunque a modo experimental, de momento.
    Es un tema que se está tocando bastante , informate bien en círculos enológicos. Aquí no voy a ponerte una tesis sobre ello, aunque hay material.ç