¿En cuanto tiempo se sabe si una variedad de uva no funciona?

2 respuestas
    #1
    Nyromantisk

    ¿En cuanto tiempo se sabe si una variedad de uva no funciona?

    Este año planté (en Novelda, Medio Vinalopó) unas cepas de Syrah, Monastrell, Petit Verdot y Malbec. Todo iba normal hasta que, como algunos sabréis, cayó una granizada y no las tenía protegidas. Durante un tiempo pararon el crecimiento, pero las Syrah se ha recuperado muy bien. Las Monastrell y las Petit Verdot andan desiguales, pero bueno, han cogido cierta altura. Ahora bien, las Malbec parecen la miniatura de un bonsai. Algunas apenas han brotado 5 cm. Mi terreno es bastante arcilloso y tengo goteo con abonadora.

    Mi pregunta es: ¿debería arrancar la Malbec y probar con otra variedad, o es demasiado pronto y debería darle otro año a ver si coge fuerza? ¿Cómo saber si ha sido por la granizada o porque no es apta para mi terruño? Es que también me interesa la Carmenère que quizás, por su afinidad con la Merlot, funcione mejor en este clima.

    Gracias

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: ¿En cuanto tiempo se sabe si una variedad de uva no funciona?

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Escuela de la Vid
    Recinto ferial Casa de Campo. MADRID 28011. 9 1 4 6 3 3 1 0 0. fax : 9 1 5 2 6 4 6 4 2

    Si ahí no te dicen nada... apaga y vamonos.
    Me cuentas como te va con ellos....
    Les hago una publicidad barbara en cuanto apoyo al viticultor y como base de datos .
    Espero que Don Pedro Tienda, que es el actual director, no me haga quedar mal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar