Variedades emparrado thomery

6 respuestas
    #1
    Lluna

    Variedades emparrado thomery

    que variedades viniferas me recomendáis para una plantación que ira en un emparrado en espaldera de dos pisos doble cordon royat con el sistema thomery.

    #4
    graciano
    en respuesta a Lluna

    Re: Variedades emparrado thomery

    Ver mensaje de Lluna

    Me imagino, que es lo primero que se debe saber es el lugar geográfico donde vas a poner esa viña. En Galicia, en Alicante, Andalucía........... Muy importante para poder aconsejarte. Luego de si dispones de riego y laguna particularidad de la plantación.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Lluna
    en respuesta a graciano

    Re: Variedades emparrado thomery

    Ver mensaje de graciano

    ok.perdonad, es en Cataluña a 900m de altitud, sin riego. la idea de hacer el emparrado en thomery es por que donde va la nueva plantación es en una montaña y hay todo de bancales planos para salvar el desnivel y en cada bancal solo me entran dos hiladas. para aprovechar el terreno. gracias.

    #6
    graciano
    en respuesta a Lluna

    Re: Variedades emparrado thomery

    Ver mensaje de Lluna

    La uva es para vender a bodega, para hacer tu propio vino. ¿Blanco o tinto?. A esa altitud podrías pensar en variedades blancas tipo las alsacianas. No sé un poco más de información. Porque parece una zona límite para el cultivo dela vid, a emnos que tenga un microclima muy concreto.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Lluna
    en respuesta a graciano

    Re: Variedades emparrado thomery

    Ver mensaje de graciano

    es para hacer mi propio vino,actualmente hacemos vino con cabernet, merlot y pinot noir, vinos de calidad.por la altitud no hay problema aquí en Cataluña, en el pirineo cada vez se planta mas en cotas altas para poder dar mas calidad, debido al cambio climático. por poner un ejemplo la famosa bodega torres saco viñas del penedes para plantarlas en el pirineo a 1100m. mi idea es ahora plantar uva blanca algo nuevo para mi ya que siempre e tenido uva negra. dame ejemplos de uva blanca alsaciana, como me comentas. pero sigo con lo mio,necesito saber variedades que den o puedan dar buenos resultados con el sistema thomery.gracias otra vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar