Una de corchos.

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Una de corchos.

    Tengo manía de guardar los corchos de todas las botellas que caen por mis manos.
    Guardar estos corchos en una bodega donde estan las cajas de vino, neveras de vino, etc representa algun riesgo? (Puede que haya un par de miles de corchos sino más, ahora estan en una bolsa de esas enormes negras)

    @Malditovino

    #3
    jose-manuel
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una de corchos.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola , yo también llevo años con la misma manía y hago lo mismo que tu. Pero para mi cada tapón que guardo representa un trofeo . Solo guardo los tapones de los vinos que merecen la pena. Ya no se donde colocarlos. Tuve la idea de comprarme una super copa de vino de 1 metro de alta tipo decoración pa entendernos , lo que pasa que no veas lo caras que son. Algún día cuando haya presu.. me la compraré porque quedan muy bien en casa y así los tapones los tienes guardaditos. Un saludo.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Una de corchos.

    Ver mensaje de jose-manuel

    Sí eso es muy bonito al principio para los 200 primeros... pero la realidad es otra. Yo los tengo en cajas y ahora los he puesto en un plastico de esos enormes para guardarlos bajo el suelo en la bodega. Lo que pregunto si la posible humedad pudiera causar algun mal ...

    @Malditovino

    #6
    Karlvin
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una de corchos.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bienvenido al club Eno-fetichista! ja, ja. Como tú, ya no se "ande cohóne" meterlos, cerca 1.500 de corchos, aparte tengo los de colorines, plastico, cava, jereces y demás hierbas(otros 500 lo menos).

    Pues eso, al principo "mu bonito", ahora ya llevo tres cajas y una especie de cesto que, cuando toco alguno para poner otro se caen 20(piramide), ja, ja.
    Mi madre que haga cortinas, el otro que bla, bla. Habría que plantearse hacer que coticen en bolsa y a triunfar! :-)))

    Seguiremos dándole a la "bola" a ver si la creatividad ...! ;-)

    Ah, contestando a tu pregunta...el corcho es como madera, si le da el aire bien pero, si acumula humedad estando en plastico envolviendolo, cuidado!!! Puede hacer algo de moho y bla, bla, bla y se teletransporte a las botellitas que anden durmiendo cerca, emho!

    Un abrazo, Peter!

    ex vite vita.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Karlvin

    Re: Una de corchos.

    Ver mensaje de Karlvin

    Uf es verdad que yo siemnpre he pensado que tirar el corcho es como tirar el pan, pecado, y por eso guardo y guardo...
    Eso me temía, lo de almacenar humedad. Estoy buscando ubicacion nueva. No me fio bajo tierra sea bueno

    Un abrazo igual

    @Malditovino

    #8
    Karlvin
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una de corchos.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cierto, me es imposible tirar uno solo. Como dice Josemanuel, son nuestros trofeos y, que coj...algo habrá que coleccionar, no? Pues ya puestos, que sean corchos! Son pequeños, no pesan (aunque siendo tantos...!:-))) y representan la mejor de nuestras pasiones. Solo mirar cada uno de ellos la de momentos que nos hace recordar...!;-)
    Definitivamente...creo que merecen un lugar en nuestras vidas, sin duda. Piensa en las alegrías que nos brindaron cada uno de ellos, sería como desahecerse de aquella foto vieja que tenemos guardada desde críos y que ahora parece que nos molesta. Si lleva toda una vida con nosotros...vamos ahora a tirarla??? Quizás no quepan los corchos en un album de papel pero, ya haremos algo con ellos, algo se nos ocurrirá! Nada, que si hay que dormir en la escalera por falta de sitio, se duerme! Todo sea por nuestro amigo, EL VINO!!! ;-)))

    Abrazos

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar