Conservar el vino en su caja de madera

8 respuestas
    #1
    JaumeAB

    Conservar el vino en su caja de madera

    Hace un par de años, me pareció que sería genial abandonar los tradicionales estantes y conservar las botellas de vino de mi pequeña bodega (semi-subterránea, bastante apropiada) en sus propias cajas de madera de seis botellas.

    Han pasado dos años y ahora todas las cajas apestan a moho. Tengo un problema. De momento, el vino no parece contaminado, pero hasta las propias botellas huelen tan mal que no pueden ponerse en la mesa. Me temo que los hongos (o su olor) acabarán entrando en las botellas.

    Nunca había tenido un problema así.

    Por otra parte, conservar el vino en su propia caja de madera se considera muy apropiado, ¿no?

    ¿Alguna experiencia parecida?

    ¿Algún consejo? (..que no sea el de beberme todo el vino lo antes posible y comprarme una vinoteca...)

    Gracias.

    #3
    coro
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Conservar el vino en su caja de madera

    Ver mensaje de JaumeAB

    Yo creo que puedes tener un problema en tu bodega de demasiada humedad y falta de aireacion otra cosa me extraña porque precisamnete la madera es un aillante

    #4
    viktor
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Conservar el vino en su caja de madera

    Ver mensaje de JaumeAB

    En el curso de sumilleria, recomiendan la no presencia de madera en la bodega, ni la guarda de vinos las cajas de madera. Puedes tener problemas de moho y de TCA. La madera debe estar tratada

    #5
    JaumeAB
    en respuesta a viktor

    Re: Conservar el vino en su caja de madera

    Ver mensaje de viktor

    Gracias, Viktor, Coro, Jose.

    Esto que dices, Viktor, de que mejor que no haya madera en la bodega.... es casi lo que esperaba que alguien me confirmara. Porque, humedad, debe haberla, y con humedad más madera, el moho es inevitable.

    Lo extraño es que parecía que la vox populi decía que dejar las botellas en sus propias cajas de madera, además de quedar muy "profesional", también era correcto. Ahora empiezo a pensar que tiene inconvenientes graves.

    #6
    viktor
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Conservar el vino en su caja de madera

    Ver mensaje de JaumeAB

    Bones Jaume!! en això del vi hi han maneres de fer, que com bé dius, queden molt "profesionals" però no tenen solta ni volta i quan et pares a pensar, veus que és una tonteria.
    Per cert, molt interessant el teu blog

    #8
    Cente Medina

    Re: Conservar el vino en su caja de madera

    Revisa y corrige humedad, revisa y corrige ventilación, si el moho es malo para la madera, posiblemente sea malo para el corcho y si es malo para el corcho es malo para el vino.
    Has pensado en una cava de maduración de quesos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar