¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

21 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

    Me explico:

    En estas fechas que ya va haciendo calorcilla, digamos 30º, compramos algunas botellas y sorpresa, no nos cogen todas en la cava, ni cogen ya en la despensa, ni en ningún sitio, termina alguna expuesta en la mesa del comedor directamente, pues eso: ¿ Cuanto tiempo puedo tener una botella expuesta a esta temperatura, sin que se estropee para siempre ? Semanas, Dias, Meses ???

    Muchas gracias....

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    No hay nada escrito, sencillamente el vino evoluciona más deprisa a temperatura elevada.
    Si la tienes en la mesa del comedor estará a 25º como mucho por el día y por la noche a 17º, tampoco es muy descabellado. No se te va a ir el vino ni en dos semanas, ni en tres, pero irá evolucionando poco a poco.
    No puedo decirme más.

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias Edy, me basta con eso, es tan sencillo como bebérselas las primeras, pero volvemos al problema que siempre hemos comentado, los vinos de diario y los vinos mas especiales, y resulta que estos son de los especiales, y la cava de los especiales, jajaja, y ya no tengo sitio para los de diario, tendré que hacer un esfuerzo....jeje, un saludo.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Si es que cuando os ponéis a comprar vino, os liáis la manta a la cabeza y... ¡Venga vino!
    Me temo que se te va a quedar pequeña la vinoteca, la despensa y todo lo que tengas.
    Plantéate buscar una buena solución, porque esto sólo es el principio.

    #6
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Cuanto tiempo se puede tener una botella mal conservada ?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo suele guardar de un año para otro unos Rioja (Cosme Palacio Crianza, de una suscripción), y en verano mi cocina se pone a 35 grados. Puedo decirte que este año una que me quedó de la cosecha del 2003 estaba muerta, y las del 2004, "muertando". Es decir, no más de tres años para un vino que duraría dos o tres veces más en buenas condiciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar