Problemas climáticos y viñas

9 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Problemas climáticos y viñas

    Los problemas climáticos que estamos padeciendo este año, sobre todo, afectan a la calidad de nuestras viñas? De qué forma?

    #2
    schivas
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Problemas climáticos y viñas

    Ver mensaje de jvoltaire

    Esto dependera mucho de la zona en particular y los elaboradores veremos te podran comentar largo y tendido, con los que yo he podido departir, generalmente de la zona del sureste, dicen que las nevadas han sido estupendas porque el suelo se ha recargado de reservas de agua sin agrietarse como si hubiera llegado en forma de trombas de agua y ademas limpiando de posibles microorganismos la planta en su estado de reposo, el temor a partir de ahora, las heladas que vengan serán las que marcarán el futuro de la añada me comentaron.

    saludos

    #3
    benitosantos
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Problemas climáticos y viñas

    Ver mensaje de jvoltaire

    En nuestro zona, galicia.
    hemos duplicado la cantidad de agua en la tierra. significa que todo los nutrientes se llava y que la cosecha va a tener bastante flor. si no hay condiciones adversas en los proximos semañas podemos pensar en la cosecha mas grande de la historia. calidad... hasta agosto no podemos hablar mucho. pero la tierra mojada significa muchos yemas.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Problemas climáticos y viñas

    Ver mensaje de jvoltaire

    Mucha agua, nieve, frío, no es malo, todo lo contrario, la planta ahora duerme y coge fuerzas para lo que se le avecina.
    No significa que vaya a ser una cosecha buena, ni mala, es prontísimo para aventurarse, queda lo más difícil (brotar, cuajar y maduar bien). Luego viene agosto y viene con frío, humedad y algo de piedra, y apaga y vamonos.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a schivas

    Re: Problemas climáticos y viñas

    Ver mensaje de schivas

    Me alegro. Pero en las zonas que ha habido inundaciones, Andalucía... no sé si será tan bueno. Como es un año diferente en clima a otros me preguntaba cómo será la verema. De todas formas veo que es pronto. Gracias por tus comentarios

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar