¿Cómo van las podas?

10 respuestas
    #1
    Dblt

    ¿Cómo van las podas?

    En nuestro caso Ayer acabaron lafinca La Tena,la zona llana, puesto queel viñedo viejo y ladera ya hacía una semana.
    Hoy esperan acabar las Garranxas.
    Tampoco al final se ha retrasado.
    Eso si, anteayer comentaban en el telediario catalán que llevábamos en Catalunya 12 lunes seguidos de lluvia, vaya!!!, entre lluvias y nieves, el campo va sobrado de humedad...esperemos que la primavera nos de sol y un respiro, y el veranito sea dulce y seco.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de Dblt

    Por aquí estamos acabando, bueno, están acabando. Faltan 3 o 4 hectáreas y fin.
    El año esta siendo, cuando menos, fuera de lo común. Mucha nieve, agua, frío, un invierno como este no se veía desde hace 30 años, eso dicen los mayores del pueblo.
    A ver cómo sigue.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de Dblt

    Que tipo de clima es el que se requiere para "salvar" el exceso de humedad, y si no se da, en qué crees que afecte el resultado final?

    En el foro general hay un tipo que, en efecto, esta extraviado por Toledo buscando vino, y necesita ayuda experta.

    #4
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Espero que todo esto acabe ya por el bien de todos. El otro día estuve en Jerez y Sanlucar y es una pena como están los viñedos, están realmente empantanados, ...y muy bien no creo que le vaya a sentar...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo en esto tengo conocimientos -10, pero me da que como siga así, dará muchos problemas, por lógica, ahora las tierras tendrán que drenar bien y el sol de la primavera y verano calentar para que el ciclo se complete correctamente. Lo que no se es si de alguna forma habéis ya planteado una fecha tope para que "deje de llover", supongo que es mucho más complejo, temperatura, cantidad de agua por m2, viento, etc. Bonito trabajo, pero complejo.

    Un abrazo Eduardo, estoy seguro que una vez más sacarás una magnífica cosecha.

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de abeltran

    Es un año es impredecible.
    Otros años la última lluvia ha sido en marzo/abril y podemos pasar tres o cuatro meses sin ver una gota, pero este año...¿¿¿???

    De momento este agua va muy bien para el cereal. Tocamos muchos cultivos (cereal, olivo, lenteja, ¡¡alfalfa!!) y lo que es bueno para uno, es regular para otro.

    De momento este exceso no preocupa a los que saben (que no soy yo), mi suegro y mi cuñado están encantados.

    #8
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cómo van las podas?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Eso sí que es inteligente diversificar, y más en los tiempos que corren. A ver si para el mes que viene ya cesan las lluvias y volvemos a la normalidad, que ciertamente no hay una especial preocupación de momento, pero como sigamos así...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar