Plantar con capa freática alta

4 respuestas
    #1
    Colomi

    Plantar con capa freática alta

    Hola quisiera hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo pensado plantar unas viñas en unos terrenos donde me han comentado que la capa freática es muy alta, aproximadamente a unos 3 metros.

    Quisiera saber si eso me traeria muchos problemas, en cuanto a enfermedades o que variedades se podrian adaptar bien a estas condiciones....

    Muchas gracias

    #3
    Vinater
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Plantar con capa freática alta

    Ver mensaje de corto_maltese

    La vinya es una planta de clima secano, teoricamente, pero te la encuantras en muchisimas partes del mundo, 3 metros es bastante como para que lleguen las raices, pero tendrias que plantar un portainjertos que sea resistente a esas caracteristicas del terreno, un SO4 estaria bien, o el 5bb.
    esistencia a la humedad: Los patrones de raíces más superficiales permiten el cultivo en suelos más húmedos que los que las tienen profundas.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Colomi

    Re: Plantar con capa freática alta

    Ver mensaje de Colomi

    Como bien te apuntan, más que problemas de enfermedades, puedes tener problemas con la humedad en las raíces y su incidencia en la calidad de la uva.
    En donde quieres plantarla?, para ver qué variedad puede ir bien

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Colomi

    Re: Plantar con capa freática alta

    Hola, primero que nada muchas gracias por vuestras respuestas.

    Como comentais lo que más me preocupa es que las raices lleguen a estar en contacto con el agua en algún momento y tenga problemas con la humedad, pero por lo que decís puede que lo solucione con el portainjerto adecuado.

    Quiero plantarlas de manera experimental en la huerta de Valencia, en un terreno con fama de ser bastante arenoso a un km.del mar aproximadamente. Aunque ahora suene extraño la viña y otros cultivos de secano han sido tradicionales en la huerta (que hasta el S.XX no ha sido toda de secano) y por ejemplo los vinos de Moncada tenian cierto fama. Si funcionan quien sabe si intentaremos algo más importante.

    En cuanto a variedades habiamos pensado en que la Monastrell y la Moscatell serían las que mejor se adaptarían, ¿se os ocurre alguna otra mejor?

    Otra cuestión es el marco de plantación, creemos que es más adecuado separarlas entre 1,5-2m. para que las raices no tengan mucha competencia y no tiren mucho hacía abajo, no se si es una idea equivocada o no...

    Un saludo y gracias de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar