Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

11 respuestas
    #1
    Torpelinux

    Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Esta mañana iba dirección al trabajo a levantar la persiana a ver que nos tenia el día con que sorprender. Pasando por delante de una farmacia,algo sorprendido por que en su escaparate, habian colocado 2-3 botellas de vino. Eso si, era del malo.

    Asi que entro a preguntar bastante curioso y me encuentro, con la sra.farmaceutica que me explica que el famoso resveratrol el antioxidante, había llegado finalmente al publico en forma de pastilla, como el "elixir de la eterna juventud" lo estaba vendiendo, por el valor de 30 unidades/pastillas, 45 euros, no diré la marca a no ser que me contraten. Vendiéndonos con que esta sustancia mejoraremos considerablemente nuestra vida en todos los niveles. Menos que nos toque la loteria hoy, claro.

    Asi que me quede algo perplejo y pensativo con unas cuantas preguntas que hacerla. Pero ante la imposibilidad de que pudieran aclararmelas ya las hago aqui.

    ¿Cómo se procesa el resveratrol quimicamente para ser separado de la vid, y posteriormente llevado a un comprimido?
    ¿Realmente funciona? ¿Que cantidad de resveratrol deberi­a tomar una persona para notar esos efectos, no seria mejor continuar bebiendo vino?
    ¿Esto es seguro, o pueden haber riesgos a largo plazo?

    Si podeis contestar los que sois qui­micos incluso solo a la primera pregunta me seria más que interesante el tema. Comentarios !! rápido por favor, que me oxido.

    #2
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Torpelinux

    Dicen que una capsula de esas equivale a mil copas de vino, también leí por ahí que tenia una equivalencia a comerte 45 Kg de uva. Pensandolo parece que no me cuadran los números entre copas y Kgrs.

    Bueno yo prefiero beber vino de momento y cuando llega la época comer uva con un poco de pan como postre.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #3
    Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pues se está poniendo "de moda" porque al parecer en la industria farmacéutica enfocada a la cosmética, tienen la intención de sacar un pastón de todo esto, ... ya sabes gabriel ahora que hace frio con una migas o gachas manchegas, o un tojunto, y después te tomas la pastilla.

    #4
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Torpelinux

    Si, hay personas que tienen grandes colecciones de pastillas de este tipo, para intentar frenar el reloj biologico, bueno aparte de hacer un ejercicio fisico, que si no.

    Hace un tiempo hicieron un buen documental sobre esta cuestion en los documentales, en el programa que presenta Erquicia.

    Ahora unos enlaces, te dejo:

    http://www.publico.es/ciencias/171534/resveratrol/vinotinto/envejecimiento/diabetes/obesidad/cancer?orden=FECHA&asc=no&aleatorio=0.5

    http://drazura.blogspot.com/2009/09/revestratol-el-antioxidante.html

    En este blog ha informacion sobre todas estas cuestiones.

    P.d: JEJEJE, un buen morteruelo, o un buen atasca burras, viene bien ahora en estos diás, pero ¿quien agacha luegi el lomo?

    Salud.

    #5
    graciano
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Torpelinux

    Hola a todos. realmente como aficionado al vino prefiero seguir bebiendo vino que tomarme la píldora de la eterna juventud. Pero si tan interesado estás en el tema hay un grupo de bodegas riojanas que están potenciando el contenido de resveratrol en sus vino, unicamente modificando ciertas actividades de cultivo y parece que han logrado multiplicar bastante el contenido en este polifenol. ESa es mejor idea tomar más resveratrol en forma de copa de vino. Feliz año a todos y seguid brindando con vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a graciano

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de graciano

    Bueno si aunque yo no tome pastillas ni me importe la gente me suele preguntar por el tema del resveratrol y mas cuando estas de cara al publico en un punto de venta. Pero la pregunta sigue estando sobre el tejado; ¿Cómo se consigue aislar quimicamente el resveratrol? eso es lo unico que me interesa saber,

    #7
    Uranio
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Torpelinux

    Resveratrol: es un polifenol. Con propiedades.... Se encuentra en la uva, cacahuetes,....

    Voy intentar contestar a tu pregunta sin ser un amplio conocedor del tema:

    El resveratrol se sintetiza en la piel de la uva, por lo que deveriamos de seguir los siguientes pasos:

    1º Obtención de grandes cantidades de materia prima (piel de uva).
    2º Extracción del resveratrol, como presenta una solubilidad en agua de 0,03g/l podriamos extraerla en agua (seguramente en otro disolvente podamos alcanzar una mayor solubilidad, pero será más caro). Hay que tener en cuante que la concentración de resveratrol en la uva es muy pequeña. Y ademas la obtención de 1g en agua supondria tener 50l de agua (aproximadamente, hay que tener en cuenta que la extracción y nunca se da al 100% y se producen perdidas).
    3º Separación. Ademas de la extracción del resveratrol se extraen de la piel de la uva todas las sustancias solubles en agua, por lo que debemos de separarlo. Un metodo de separación que podriamos utilizar es por columna.
    4º Con la separación realizada, deberiamos de purificarlo.

    Esto seria a grosso modo una forma de obtener el polvito blanco(resveratrol).

    ¿Realmente funciona? Hay estudios que demuestran los efectos beneficiosos del resveratrol. El problema es que aun no se tiene clara la cantidad de resveratrol que realmente se asimila, ni cual es la funcion que realiza el resveratrol a nivel de organismo. Se saben cosas pero no se conoce a la perfección todavia.

    Esta claro que la cantidad ingerida en una pastilla será mucho más elevada que en la ingesta de una botella de vino. Que la cantidad ingerida en una botella de vino haga efecto, sea beneficiosa. No lo se, continuare investigando y bebiendo mucho vino, por si acaso con una botella no basta, jajaja.

    De los riesgos a largo plazo se los del vino, sensación de bienestar, berborrea, amistad maxima (amor a raudales), vista nublada, sensación de nada es imposible, ....

    #8
    Torpelinux
    en respuesta a Uranio

    Re: Rápido que me oxido, resveratrol elixir de la eterna juventud a 45 euros/30 pastis

    Ver mensaje de Uranio

    Gracias Uranio por las aclaraciones entonces me puedes confirmar que el método de extracción del resveratrol para su obtención es el mismo que una ¿destilación en columna del vino en este caso sometido a vacio?, al igual que le ocurre con los vinos sin alcohol? que una vez separado el resveratrol, del resto de componentes del vino, se procede quimicamente a su analisis posterior, y posterior aumento de su potencial. Si no fuera así harian falta miles de hl. de vino para obtener tan alta concentración en las pastillas.

    ya me queda más claro el tema, ya que en la destilación se separan los diferentes elementos químicos por volatilidad, para posteriormente quedar aislados individualmente, o sea que en este caso aislamos el resveratrol, en vez del alcohol, en los caldos que se autodenominan ahora "vinos sin alcohol".

    otros efectos "exaltación de la amistad, y cánticos populares",
    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar