Desde Deutschland con amor ...

28 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    De todo un poco. Son vinos que necesitan mucho tiempo en botella para integrar sus registros y además son especialmente caros. Soy un fanático de la acidez y el dulzor, siempre que esté bien integrado, me gusta. Mi estilo favorito por equilibrio y por la expresión de terroir que ofrece es el Spätlese, aunque de vez en cuando también tomamos algún Auslese o AL-GK. Pero volviendo a los TBA, recuerdo algunos como el Fritz Haag Juffer Sonnenuhr 2006 o el Bürklin-Wolf Pechstein 2007 realmente inolvidables.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de descorche

    Bueno, ya sabes que esto es cuestión de gustos. Kabinett es un estilo más etéreo, más fino, quizá más lineal, pero son vinos que suelen tener menos "chicha", menos profundidad, y eso es algo que encuentro más en el Spätlese, que por otra parte no pierde finura ni elegancia ni trasparencia por lo que le encuentro un estilo más equilibrado. Y mis Spätlese preferidos son Herrmanshöhle y Brücke de Dönnhoff, Juffer Sonnenuhr de Haag y Schazrhofberger de Müller. Si entra en juego el precio, el de Haag es insuperable.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    descorche
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, es precisamente eso. Aparte de que sean más de mi agrado los vinos más lineales (austeros en algunos casos), creo que define mejor lo que es un buen riesling alemán (no se me echen encima).
    Totalmente de acuerdo en que tienen menos "chicha". Totalmente en desacuerdo en que tienen menos "profundidad", lo que tienen es menos amplitud.
    Pero todo está en nuestra cabeza más que en la botella...
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar