Desde Deutschland con amor ...

28 respuestas
    #1
    Torpelinux

    Desde Deutschland con amor ...

    Cuando alguien me pregunta por los vinos alemanes, se me lian los clientes y despues me lio yo, en un pequeño cacao mental, ya que no se corresponden las caracteristicas de contenidos en azúcares.

    La ley alemana designa los siguientes niveles o escalas de valor en su legislación basicamente, midiendo en grados Oechsle.

    Nivel básico

    Taffelwein
    Landwein

    QBA - QualitätsweinbestimtemAnbaugebeite -
    Vinos procedentes de una region determinada de calidad con la posibilidad de la chaptalización.

    QMP - QualitätesweinmitPrädikat, no se puede utilizar la chaptalización, queda prohibida. Y dentro de estos niveles tenemos los:

    Kabinett
    Spätlesse
    Auslesse
    GoldKäpsel
    Berenauslesse
    Eisweinn
    Trockenberenauslesse

    Niveles parcelarios

    Einzegalle - Cru o pago.
    Grosslage
    Bereich
    Anbaugebeite

    ¿Hay alguna forma de trasladar los grados Oechsle a Beaumé? para entenderlos mejor. ¿Porque un vino Trockenberenauslesse es dulce al paladar si lo define la palabra Trocken como -seco- en Alemán? ¿Porque un Spätlesse no puede ser botrytizado cuando se define -spät- en aleman como tardio o tarde?

    Un saludo

    #2
    Sky-Walker
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Hola paisano, cuidado porque en el término 'Trockenbeerenauslese' la palabra 'trocken' se refiere al secado (pasificación) de las uvas, y por tanto, nada que ver con que sea 'seco' el vino.

    #3
    Torpelinux
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Quieres decir que sacan un cañar y echan las uvas al asoleo como en Malaga o Montilla Moriles ? seguire investigando, no lo veo claro del todo. ... o es que hace tanto frio que se queman/secan por acción de las bajas temperaturas? Hacen práctica de Vin de paille al asoleo igual que en Jura ? Supongo entonces que un spätlese es imposible que sea botrytis parcial, sino una vendima tardia? que lio, con lo facil que es decir, seco, semiseco y dulce... Deutsche Leute ist sehr kompliziert ... me busco una novia alemana para desentrañar el misterio de la uva pasa riesling ?

    Estoy de acuerdo yo tambien he hecho comentario de Linaje Garsea, buen vino. Por cierto andas por la terreta, o todavia te quedan destinos por cumplir. Impresionantes las fotos de las secuoyas californianas.

    #5
    Sky-Walker
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Este año con la 'crisis' y el bebe poco viaje fotogénico haremos...
    ¿Donde probaste ese Linaje Garsea?
    Yo no había oido hablar de él, hasta que lo probé en un restaurante por Plaza Castilla, donde por cierto, no encontraron pegas al ofrecerme como venta un magnum por 20 € al finalizar la cena.

    #6
    Torpelinux
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Desde Deutschland con amor ...

    Ver mensaje de Sky-Walker

    En Elche lo compre, y lo puedes encontrar todavia en la bodega que hay en la calle alfredo llopis, 10, cerca del restaurante Plaza de España. Según me comentaron es de las pocas bodegas de España que tienen en exclusividad la venta de este vino.

    Tiene buen precio rondaba los 8 e.,y buena calidad. Yo estoy esperando a ver si se anima alguien del poble y traen el TBA o algún Eisweinn que este potable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar