¿Me servirá la bomba de trasiego?

3 respuestas
    #1
    Regular

    ¿Me servirá la bomba de trasiego?

    Para mi pequeña producción familiar adquirí una bomba de trasiego que me ha quitado mucho trabajo en los trasiegos. Me pregunto ahora si el próximo año, cuando estruje la uva y la despalille, podré utilizar esta bomba para llevar la pasta al depósito de fermentación. El diámetro de las bocas es de 20 mm. y las distancias, como podeis comprender, son mínimas.La bomba es monofásica de bronce, me costó 90 €, para que os hagais una idea.
    Gracias y saludos a todos.

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Regular

    Re: ¿Me servirá la bomba de trasiego?

    Ver mensaje de Regular

    Supongo que no, pero me falta sabe qué tipo de bomba es.
    Hay muchos tipos de bombas (peristáltica, de pistón, de rodete flexible, helicoidal...) y hay algunas que se pueden emplear para ambas cosas, pero otras no. Me imagino que la bomba que tienes será sólo de líquidos, ya que las de pasta suelen valer más dinero.
    El diámetro de la boca no lo tengo claro, 20 milímetros???

    #3
    pask
    en respuesta a Regular

    Re: ¿Me servirá la bomba de trasiego?

    Ver mensaje de Regular

    99.99% no .. con el precio que comentas, seguramente será una bomba centrifuga para liquidos practicamente limpios con poca materia en suspension. Normalmente para mover pasta y demas se suele utilizar otro tipo de bombas, con rodetes abiertos, etc.

    Si quieres estar 100% seguro mira en las caracteristicas de la bomba que cantidad y tamaño de particulas en suspension te admite, pero como te comentan casi seguro que será que no.

    Saludos

    #4
    jmgracia
    en respuesta a Regular

    Re: ¿Me servirá la bomba de trasiego?

    Ver mensaje de Regular

    Ufff… seguro que no, las bombas de trasiego que también se pueden utilizar como bombas de vendimia son las mono , las de pistón… y valen un riñón, además suelen ser trifásicas. De todas maneras si son 20mm de ancho… por ese hueco no caben dos granos de uva juntos.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar