Variedad Fogoneu

5 respuestas
    #1
    Xarumi

    Variedad Fogoneu

    Buenas a todos, soy bastante "novato" en el mundo del vino, y poco a poco voy entrando, estoy realizando una búsqueda de las diferentes variedades y hay una en concreto de la que prácticamente no encuentro información en ningún lado. Se trata de la FOGONEU, uva de las islas baleares, presente en vinos de la DO Pla de Llevant ( como los de Miquel Gelabert ) y también en vinos de la Tierra de Mallorca y Formentera ( como Anima Negra, 4 kilos o Cap de Babaria ). No sé si alguno de vosotros podría echarme una mano y decirme dónde podría encontrar mas información. Concretamente necesitaría:
    -Fotos de la planta
    -Características de la planta
    -De la hoja
    -Del fruto
    -Diferenciaciones con otras variedades
    -Aportaciones al vino de ésta variedad
    Muchas gracias a todos!!

    #3
    Santi Frances
    en respuesta a Xarumi

    Re: Variedad Fogoneu

    Ver mensaje de Xarumi

    Hay un libro que se llama "El vino uva a uva" Creo que es de editorial Everest ( lo acabo de dejar a un amigo). En este libro tienes de, yo creo, la totalidad de variedades españolas las caracteristicas agrícolas, enologicas y maridajes, todo acompañado de fotos de las plantas, racimos, pampanos y caracteristicas de cada planta.

    #4
    Xarumi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Variedad Fogoneu

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias Alternativa:
    No sé si no entiendo las webs, pero solo consigo ver en los enlaces información muy básica, que mas o menos es la que tenía, pero ni fotos, ni características importantes de la misma, lo volveré a mirar por si me he colado, gracias de todos modos

    #5
    Xarumi
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Variedad Fogoneu

    Ver mensaje de Santi Frances

    Gracias Santi:
    Ya miré en dicho libro y no salen fotos y muy poca información, porqué será que nadie sabe nada de dicha variedad? Voy a llamar a bodegas de mallorca que elaboran vinos con ésta variedada a ver si tengo mas suerte....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar