Lluvia y vendimia

2 respuestas
    #1
    Tronk

    Lluvia y vendimia

    Hola,a ver si me podéis ayudar: tengo unas cuantas filas de cepas en un terreno, y cada año las vendimio y elaboro vino. Ya están lo suficiente maduras para vendimiarlas. El caso es que por motivos que no vienen al caso, no puedo vendimiar hasta mañana sábado. Resulta que ayer jueves llovió algo(unos 5 litros) y hoy viernes también está lloviendo aunque no muy fuerte.
    Creo que tengo dos opciones:

    - A) Me espero a finales de la semana que viene para vendimiar, ya que se pronóstica sol, y así la uva entrará seca. El problema está en que entiendo que puedo tener botritis(creo yo)(lluvia jueves-viernes, y luego sol L-M-X-J-V).

    - B) Mañana pronostican buen tiempo, si es así, podría vendimiarlas mañana. Las uvas no estarían secas, pero a lo mejor no se han desarrollado los hongos y evito la botritis y la presencia de hongos en el mosto (no estoy seguro) , aunque claro, será un poquito más aguado.

    ¿Qué hariáis?

    #2
    JavierLopez
    en respuesta a Tronk

    Re: Lluvia y vendimia

    Ver mensaje de Tronk

    No se en que abra acabado la cosa, pero mi consejo es que vendimies a finales de semana y que la uva entre seca, de esta manera evitaras el lavado de las levaduras autóctonas y garantizaras una mejor FMA.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar