Vendimia 2009

2 respuestas
    #1
    Chali

    Vendimia 2009

    Hola buenas!!

    Tengo un pequeño viñedo y ahora estoy controlando la madurez de la uva con el refractometre pero me da valores muy altos de azucar y la piel y pepitas estan haún verdes y astringentes. Alguien me podria decir que es lo que tengo que hacer?? Hago caso del refractometro o me guio por pepitas y las pieles.
    Los datos BRIX que tengo, son:

    tempranillo: 19- 20 pepitas verdes
    cabernet: 21- 22 piel verde y pepitas
    merlot: 21-22 verde
    garnacha: 23- 24 creo optimo para vendimiar

    ¿¿Alguien me podria decir que puedo hacer?? Gracias

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Chali

    Re: Vendimia 2009

    Ver mensaje de Chali

    Lo primero que tienes que hacer es coger una muestra homogénea del viñedo. Coge granos de la parte de arriba del racimo, de la mitad y de la parte más baja, a ciegas, sin elegir, si no lo haces así no tendrás una muestra representativa de tu viñedo.

    Yo no te aconsejo que cojas la uva con la pepita verde, pero con ese grado tan alto (si es real), ya no sé qué decirte.

    #3
    Labrador
    en respuesta a Chali

    Re: Vendimia 2009

    Ver mensaje de Chali

    Para decirte mas sería necesario saber la Acidez Total y/o ph. De todas formas este año va adelantada la uva.

    ¿Qué porcentaje de kilos tienes por variedad o número de cepas?

    ¿Y si lo vendimias por separado igual que la elaboración o las coges a la vez?

    s2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar