Para combatir el jabalí

16 respuestas
    #1
    Fluidez

    Para combatir el jabalí

    Buenas a [email protected]
    Tenemos un viñedo muy extenso, rodeado de monte. en donde viven numerosas familias de jabalies.
    hemos pensado en combatirlos.
    nos han facilitado su propia piel, y nos dispondremos a convertir en cenizas para posteriormente hacer la dinamizacion e incorporarla en la parcela.
    alguien sabe la proporcion de ceniza de piel y madera; y si luego cuanto hay que diluir, o simplemente va en ceniza. ademas si hay una fecha especial para esparcir esto.
    todo lo que me podais contar será de gran ayuda
    gracias

    #5
    Francisco Merin
    en respuesta a Fluidez

    Re: para combatir el jabalí

    Ver mensaje de Fluidez

    Hola solo te puedeo hablar de lo que me comento marisol ( encargada de dar los certificados demeter),nos dijo en un curso de agrecologica algo respecto a la los daños de conejos y era quemar pieles de conejos y esparcirla por el perimetro de la finca donde se dan los daños para que los conejos olieran restos muertos y quemados. Yo en una parcela que tengo manjanos con conejos lo que he hecho es hechar azufre en polvo en plantas y zonas por donde pasan los conejos,de esa manera he controlado los daños de manera sobresaliente. Conclusion hecha algo que puedan percibir y que sepas feacientemente que les huele fatal y decidan no pasar o comer o olisquear,hierbas con azufre en polvo o hojas con azufre en polvo creo que puede ser poco apetecible para el gusto de los jabalis. Esto es un opinion pero no lo he podido contrastar con los jabalis, gracias ha dios...

    #6
    JaimeJ
    en respuesta a pask

    Re: para convatir el jabalí

    Ver mensaje de pask

    He leído el artículo y es curioso lo que han crecido las prácticas biodinámicas en España y por supuesto en la Cote D'Or en los últimos ocho años.

    #7
    MrHank

    Re: para combatir el jabalí

    Por propia experiencia, todo se solucionó al encontrar su madriguera y destruirla, arrancando los arbustos que tienen, etc. Tienes tractor? Has encontrado la madriguera?

    Es el toque psicológico para que se den cuenta de que esa zona no es segura para establecerse.

    #8
    Santi Frances
    en respuesta a Fluidez

    Re: para combatir el jabalí...Pastor Eléctrico

    Ver mensaje de Fluidez

    Nosotros tenemos una finca donde también hay jabalies que se mueren de viejos, por eso de vez en cuando invitamos a algún amigo para hacer esperar.

    Respecto a las cenizas de piel de jabali, no lo habia oido nunca, si respecto al cabello humano o antes se utilizaba naftalina, esto 2 últimos productos no te los recomiendo ya te puede caer alguna sanción del SEPRONA.

    Lo que nosotros hemos puesto ahora en algunos bancales es un pastor electrico. Esto consiste en un cable electricado a 12V el cual va suspendido en el aire a través de estacas, la corriente al cable se le da por medio del pastor que se encarga de trasformar la tensión de 220V a 12V. Hay pastores que van también con bateria y con placa solar. A nosotros de momento nos va muy bien, dependiendo de la densidad se pueden colocar varios cables paralelos tipo valla.

    Ahora te envio a través de tu perfil de Verema, link a la web de donde compramos nosotros el pastor electrico y donde podras ver todo lo relacionado con estos aparatos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar