Vino en la costa

17 respuestas
    #1
    Colomi

    Vino en la costa

    Buenas, quisiera saber zonas dónde elaboren vino muy cerca del mar sin apenas variaciones de Tª dia/noche (que si no me equivoco es lo que proporciona acidez) y como lo solucionan.

    Por otra parte si alguien sabe donde podría consultar algo de historia de la viticultura en València lo agradecería, por saber que variedades se plantaban en la huerta de València en S. XIX principios del XX, porque estoy casi seguro que aqui se plantó viña, aunque luego se perdiera.

    Un saludo y mil gracias

    #2
    Álvaro Cerrada

    Re: Vino en la costa

    Hola,

    aunque seguro que te dan más información que yo, "pegado" al mar que yo sepa sólo (o casi) puedes plantar moscatel.

    Sobre la viticultura de Valencia puedes pedir información a los propios consejos reguladores, que ellos te facilitarán datos.

    #3
    MaxiBao
    en respuesta a Colomi

    Re: Vino en la costa

    Ver mensaje de Colomi
    Los primeros viñedos que vienen a la cabeza son los preciosos que tiene la bodega Castillo de Perelada. En las colinas de las montañas con pies regados por el mar, luchan contra la tramuntana rodeados de pinos.
    #4
    MaxiBao
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en la costa

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada
    Leyendo lo de las moscateles, me has recordado que, si no me equivoco, en la isla de Sicilia, en los dominios de la D.O.C. Passito di Pantelleria, hay cepas de Zibibbo (que es como llaman a la Moscatel de Alejandría) con vistas al Mediterráneo.
    #6
    Colomi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino en la costa

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Claro, me refiero a clima mediterraneo, creo que habría que tirar a moscatel y pensando en vinos dulces, y ¿que me decís de la Monastrell? en Sagunt si que se que se ha cultivado históricamente...

    gracias por las respuestas

    #7
    salva_26

    Re: Vino en la costa

    Bodegas Gutierrez de la Vega (Castadiva) tiene viñas de Garnacha y Moscatel en el Valle del Jalon en la marina Alta de Alicante muy cerca del Mediterraneo, y ellos mismos dicen que consiguen una acidez muy alta.

    #8
    carol_ur

    Re: Vino en la costa

    En la zona de Rías Baixas he visto viñedos literalmente bañados por el mar.
    Albariño obviamente, habría que añadirlo a la moscatel.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar