El vino y la luna

6 respuestas
    #2
    Catalina_Bibiloni

    Re: el vino y la luna

    Caramba con la Luna, todavía mantiene su poder (q fetichismos q hay x el mundo).

    Llarga vida als vins!

    #6
    Javier-Carmona

    Re: el vino y la luna

    Tiene narices el MACAPE ecológico del articulito, capa de aceite de girasol, con dos c.....
    y el vino sale güeno, güeno, güeno...

    La biodinamica es una tipica teoria pseudo cientifica que es como un frankenstein, cogio cosas de aquí y de allá y juntó una serie de "leyes" que le permitieron al Steiner ir de la Ceca a la Meca dandoselas de gran experto y conferenciante... tiene un pelin de secta paranormal que en su epoca y segun auditorios tenia mucho predicamento.

    Parte es cierto, parte no está probado, parte no es cierto.

    Su bases, en principio son naturales, y no me disgusta, pero donde esto no llega, llega la ciencia, y la buena ciencia siempre trata de armonizar naturaleza y saber.

    De los vinos Bio hay mucho que decir, lo primero es que suelen tener personalidad,y eso es bueno, sobretodo si es una personalidad que te es afín. Lo malo es que son caros y no siempre fiable.... Lo más chulo que me se de ellos es la moda de fermentar en deposito ovoidal de cemento(no es coña).

    Por cierto el juntapalabras de "El Pais" no sabe plasmar lo que ha leido... lo ha redactado muy aprisa, sin mucho interes o no sabe seleccionar fuentes...(que es aun peor). Lo del cuerno, el famoso preparado biodinamizador 500 es una de las practicas cuasi nigromanticas de los adeptos a la "antroposofía" bastante en boga en el periodo de entreguerras y hoy en dia retocadas por los adeptos .

    Hoy en dia hay quien lo elabora pulverizando o raspando los cuernos de vacas con varios partos, estos aportan ureas despues de la podredumbre larga del estiercol que debe de estar meses "haciendose" y que debe airearse y humedecerse en las fases correctas de luna para ir llegando a su punto, es facil encontrar las recetas de elaboracion con los tiempos y dosis concretos, por cierto más informativos/divulgativos los adeptos de hispanoamerica que los europeos(en mi modesta opinión de lector).

    Y tambien por cierto, aqui, en las fases lunares es donde más me creo yo la biodinamica, pues los seres vivos, y cuanto más primitivos más, estan muy sintonizados con las fases lunares, y si de ellos dependen las evoluciones bioquimicas de lo que estamos buscando, es mejor hacerlos actuar favoreciendo su actividad usandolos cuando sus ritmos naturales trabajan a favor.

    Si los mejores erizos son los de las lunas de enero y febrero, pues los degustamos en ellas, y el resto del tiempo en conserva.

    Si la madera que menos se pudre es la de las talas de luna nueva de enero-febrero, pues se intenta talar en esa fecha.

    Y si el mejor estiercol se obtiene con ciertos procedimientos, y hemos de usar estiercol, pues que sea el mejor.

    Asi que si el estiercol de dentro del cuerno, removido en agua tibia durante una hora con cambios de sentido más o menos frecuentes dinamiza más a las herbáceas o es el de boñiga con cascara de huevo, inoculudo y curado 8 semanas que preconiza la Maria el fetén para las arbustivas, pues tendremos que probar....

    Salu2

    Pero que el vino sea bueno porfa¡¡¡

    #7
    Germans Ibor

    Re: el vino y la luna

    Al hilo del tema, el otro día vi un reportaje en tv (tv3), donde se explicaba una manera de cultivar y podar la vid que se hacía conforme fases lunares, lo relacionaban con el cultivo ecológico, pero no era exactamente lo mismo.

    Salut!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar