Ayuda vino casero

10 respuestas
    #1
    edicola

    Ayuda vino casero

    Tenemos mi padre y yo una barrica de mi abuelo. hace algunos dias la hemos estado mimando y trasvasandole vino. en fin el resultado final por aroms, es algo parecido a un px. ¿ sabria alguien decirme que se puede hacer para conseguir algo util?. he pensado extraer el vino que tiene y añadir monastrell a granell. alguien me puede decir que se puede hacer. desde luego si sale algo potable os lo hare llegar de alguna manera. gracias de ante mano.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a edicola

    Re: ayuda vino casero

    Ver mensaje de edicola

    Buenas
    Las barricas, normalmente, tienen una vida util de 10 años máximo, para conseguir vinos secos de calidad. Debes tener cuidado, no sea que esté picada y te avinagre todo el vino que eches.
    Si está en buenas condiciones, yo la utilizaría para hacer fondillo, tinto dulce de monastrell extra viejo.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    arrigenna
    en respuesta a Jose_J

    Re: ayuda vino casero

    Ver mensaje de Jose_J

    Escribo esto de memoria, hace muchos años que no intento hacer vino en casa, así que tal vez me equivoco en algun detalle. Dicho esto, recuerdo que es más on menos así...

    En principio para hacer vino sólo necesitas un recipiente estérilizado y hermético, con una válvula para dejar escapar el CO2 creado por la fermentación sin que entre aire desde fuera que podría contaminar el proceso. Es importante estérilizar el recipiente porque quieres que el mosto reaccione sólo con la levadura, no con bacterias raras que estén por allí. Metes el mosto, luego un paquete de levadura (si lo disuelves primero en un poco de agua tépida ayuda a activarla), y luego lo taponas con la válvula. La fermentación tendrá lugar de forma espontanea, y cuando termina, si ha habido suerte, tienes vino. Y si tienes más suerte aún, es bebible.

    Aunque tengas cariño a la barrica de tu abuelo, probablemente tendrás más suerte si usas un contenedor de vidrio que es más fácil de esterilizar. Si buscas en internet seguramente podrás encontrar kits que se venden para esto.

    ¡mucha suerte! Ya nos contarás.

    #7
    edicola
    en respuesta a Jose_J

    Re: ayuda vino casero

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J, la verdad que esta barrrica puede tener 25 años y lo sorprendente es que no esta picada o avinagrada. El vino que tenemos dentro desprende un buen aroma , ya te digo entre fondillon o px mas o menos. La idea mia original es cambiar el contenido por monastrell y a ver como evoluciona. Sigo escuchando consejos, gracias.

    #8
    edicola
    en respuesta a arrigenna

    Re: ayuda vino casero

    Ver mensaje de arrigenna

    Gracias por la explicacion, es muy completa , pero en realidad la fermentacion no es lo que queremos hacer en casa, Lo que nos gustaria, y solo por ser un poco romanticos con la barrica del abuelo, es que añadiendo algun vino joven , la madre q

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar