Vaso impitoyables

18 respuestas
    #17
    Silvia Franconetti
    en respuesta a MrHank

    Re: Vaso impitoyables

    Ver mensaje de MrHank

    Sí, lo cierto es que cualquiera es bienvenido, aunque este en cuestión se lo dejo a "profesionales" como Dani y compañía ... yo me quedo en la puerta y mirando de lejos. Un abrazo Ángel, Silvia

    #18
    Cuello

    Re: Vaso impitoyables

    Bueno leido todas las opiniones es o no recomendable tener uno en casa para uso domestico y aficionado?

    #19
    Álvaro Cerrada

    Re: Vaso impitoyables

    Yo tengo la copa impitoyable que decís, que digamos que sería el "catavinos" impitoyable. Las otras copas impitoyables serían para cava, vino blanco y vino tinto. El "catavinos" valdría para todos los vinos.

    Como decís sirve para sacar "defectos", aunque a mí no me gusta mucho ese término. Yo diría que sirven para hacer una cata mucho más técnica, sólo reservada a unos pocos, ya que al cerrar por la parte de arriba (y por la forma) retiene sustancias volátiles que con otras copas serían más evidentes. Los aromas primarios (flores y fruta fresca) se notan menos, y destacan los aromas secundarios y de reducción (de ahí el TCA que comentábais). Los terciarios no lo tengo tan claro que salgan rápidamente (al menos lo que recuerdo de catas en esa copa).

    Evidentemente no son para disfrutar, pero sí para tener otra visión y aprender más a descubrir matices que quizá otros comenten y nosotros no veamos.

    Por lo tanto, yo sí que tendría una en casa (aunque la uses poco). Eso sí, no son nada baratas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar