Orientación sobre preparación vinos de fruta

7 respuestas
    #1
    Motita

    Orientación sobre preparación vinos de fruta

    De vez en cuando preparo algún vino de frutas tales como naranja y mandarina para uso casero. Quisiera saber porqué algunas veces el proceso de fermentación comienza en poco tiempo y otras veces se tarda mucho más tiempo en comenzar. No uso levadura que acelere el proceso y el grado de azucar siempre lo fijo en 24 grados. En mi país no puedo conseguir papel filtrante y tampoco sé cual es el más efectivo para filtrar ese tipo de vinos. ¿Hay algún tipo de material que pueda sustituir el papel filtrante y que el vino quede cristalino? ¿Saben donde podría conseguir el papel? Vivo en una isla del Caribe. Agradecido por vuestras respuestas.

    #3
    JavierLopez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de JaimeJ

    Gracias por el enlace, pues me parece una manera muy cómoda de trabajar en cocina y muy practica a la hora de filtrar el vino, nosotros hasta el momento estamos utilizando las bolsas que dan en las bodas para mejorar la presentación del vino o en algunas tiendas de objetos de regalo que son muy finas, después de limpiarlas de todo tipo de sustancias que puedan aportar.

    Saludos.

    #4
    JavierLopez
    en respuesta a Motita

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de Motita

    Supongo que para que te podamos despejar esas dudas deberías de aportar algunos datos mas, como por ejemplo si partes desde uvas propias que puedas controlar o bien las compras, donde y como lo elaboras, ¿por cierto allí que variedades utilizáis?

    Saludos.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de JavierLopez

    También van bien esas bolsitas de boda, esto es lo mismo, pero más parecido a una estameña en resultado..

    Motita no usa uvas, vinifica mandarinas y naranjas. En el Caribe, los vinos, al no poder ser de vitis vinífera, los hacen de papaya o de lo que caiga. Quitan piel y semillas de la fruta, trocean en pedazos qhuiquititos, echan azúcar si es ácida, como es el caso y dejan fermentar.

    No he probado ninguno.

    La bolsas son la leche, aunque un poco caras. las tienen en cocineros.info

    #6
    Wyllys
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola Jaime, en el supuesto de que le salieran excesivamente caras para lo que quiere y en función de los litros a elaborar, ó bien porque no las pudiera conseguir por cualquier otro motivo...se podria filtrar artesanalmente con un trozo de tela, recubierta con algodón para que se quedaran todas las partículas?, ya que entre el descube y trasiegos posteriores si gasta muchas bolsas igual le cuesta más caro el collar que el perro.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a Wyllys

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de Wyllys

    La verdad es que no he probado con vino, pero las de 100 micras y litro y pico valen unos treinta euros y las más grandes (creo que sacan una de 58 litros, valen 60 euros). Son eternas. Los chefs, meten los productos a hervir dentro de las bolsas o filtran los caldos, quedándose impurezas y grasa dentro de la bolsa.
    Si no, yo creo que con unas estameñas de paño al uso podrían valer.Incluso con una gasa y algodón como tu dices. No sé, no he visto nunva esas bolsa fuera de la cocina, pero te aseguro que un fondo de carne turbio lo dejan como un sauterne de esos de cien años. Limpio, brillante y casi caoba tras su paso por la bolsa.

    http://www.cocineros.info/mundial/home.php?cat=365

    #8
    Wyllys
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Orientación sobre preparación vinos de fruta

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ya se Jaime, si mi mujer las gasta en cocina para poner productos a hervir; pero claro, una cosa es cocina y otra elaboración/filtración del vino; más que nada por el coste.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar