Vino canadiense y Californiano...

8 respuestas
    Javierete

Vino canadiense y Californiano...

Ante mi ignorancia en el asunto de vinos americanos me dirijo a vosotros para que me echeis una manita. resulta que tengo dos conocidos haciendo las americas (estudiando) y les he pedido que me traigan vino de california y canada. La verdad es que tengo muy pocas nociones de estas zonas vinicolas y me gustaria algo de ayuda para decirles que me traerme. dispongo de unos 30 € por botella. Gracias por adelantado.

EuSaenz
    en respuesta a Javierete

Re: vino canadiense y Californiano...

Ver mensaje de Javierete

De Canadá lo único que conozco con una cierta calidad son los icewines del VQA de Ontario. Probé unos cuantos en Vinoble, con algunas verdaderas sorpresas como el Sparkling Icewine de Inniskillin. Lo que ocurre es que por 30 euros no sé si habrá mucha oferta, al menos en España los pocos que llegan son muy caros.

Igual ocurre con California. Los grandes Cabernets de Napa son tan caros como los Premieres de Burdeos. Y en precios medios no sé como andará la calidad. A mí me gustan los vinos de Paul Dapper, de la bodega Ridge Vineyards como Geyserville o Lytton Springs, que andan por los precios que mencionas. Su gran Cabernet, el Montebello, ya se escapa por arriba. En blancos me gustó el Chardonnay de Russian River Valley de Rochioli, que también estará en tu presupuesto.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

godoy
    en respuesta a Javierete

Ver mensaje de Javierete

En Canadá hay dos principales zonas de producción, el Valle de Okanagan en British Columbia, y la península del Niágara en Ontario. De aquí provienen la mayoría de los vinos de calidad del país. En BC, aunque hay cosas interesantes hay que buscar más.
    En la Península del Niágara deberías buscar la pureza en la Chardonnay y en la Pinot Noir de Norman Hardie. Sus vinos no se exportan a España por lo que sólo allí lo podrás encontrar. Igual supera los 30€, pero es lo mejor en vinos tranquilos que se hace en Canadá por ahora. Trabaja al estilo borgoñés de crus, su verdadera pasión, haciendo verdaderos malabarismos con las uvas.

Otra bodega desconocida por estos lares es Tawse winery. También sus Pinots Noirs son interesantes, tienen una riesling muy curiosa (aunque exenta de comparaciones con sus primas germánicas). Y una elaboración con un clon de Chardonnay, Chardonnay Musqué, de poca o ninguna representación por Europa, y con una nariz bastante interesante, aunque sin muchas pretensiones en general. Más por lo curioso de ver una Chardonnay muy diferente. Y otra rareza de esta bodega, un vino de hielo de Cabernet Sauvignon, muy muy muy digno de probar. Lástima que apenas hagan unas mil botellas

En general, por Canadá son los varietales que agradecen el frío los más reseñables, Chardonnay, Pinot Noir, Gewurztraminer y Riesling. En este sentido, la bodega que te nombra Eu, también elabora Pinot y Chard interesantes como tranquilos, que se dejaron de exportar a Europa hace años. De menor calidad que los de Norman, son muy razonables en calidad precio. Probar y comparar.

suerte

JaumeAB
    en respuesta a Javierete

Ver mensaje de Javierete

Viví una temporada en British Columbia (Canadá) y disfruté mucho de los excelentes vinos de Okanagan.

Algunas sugerencias:

Jackson Triggs Proprietors Grand reserve (!!)
    Inniskillin
    Osoyoos Larose (!!!)
    Hillside State
    Sumac Ridge
    Blasted Church (Los vinos están bastante bien, y ¡las etiquetas son alucinantes!)
    Poplar Grove (!)
    Oculus (!!)
    Nk'mip
    Hillside State

Sky-Walker
    en respuesta a Javierete

Ver mensaje de Javierete

Creo que esta variedad es la misma que la italiana 'Primitivo', por lo que es autóctona de aquella manera.
    Otra cosa es que los estadoun. la hayan elevado a los altares.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar