Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

7 respuestas
    #2
    Caty
    en respuesta a Gerardmasroig

    Re: Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

    Ver mensaje de Gerardmasroig

    -¿Está el terreno en blanco?, si todavia tienes que plantar la viña:
    -Seria bueno que hablases de forma personal con un viticultor
    -Analizar la tierra, sobretodo, o sólo, la caliza activa
    -que no te coman el coco con lo de la desinfección del terreno, si está descansado, sobra.
    -Habla con un viverista, la plantación es un matrimonio de tres:
    tierra
    portainjerto
    variedad que vas a poner
    para esto necesitas alguien que injerte la plantación. Existen plantones injertados, en secano van mal.

    - y despues hay muchas faenas para contar por foro, lo mejor habla con un viticultor cercano, y si tienes ilusión, poquito a poco lo consigues.
    Te podria ayudar más pero estoy en valencia

    #4
    joancarles
    en respuesta a David Lopez

    Re: Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

    Ver mensaje de David Lopez

    Gerard, si tienes relacion con Masroig, hay gente que sabe de que va, y si quieres te puedo informar, pero evidentente........... NO CULTIVARAS VINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    #5
    benitosantos
    en respuesta a Gerardmasroig

    Re: Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

    Ver mensaje de Gerardmasroig

    Donde esta este terreno. y su tamaño?

    primer paso. comprar la vid.
    segundo paso, en feb. plantarlo.
    tercero, esperar

    en verano, agua.
    corta hierba cerca.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Gerardmasroig

    Re: Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

    Ver mensaje de Gerardmasroig

    Qué variedad vas a plantar?
    y, portainjertos para injertar o ya injertadas.
    yo puse, (tengo regadío) pies americanos, que luego injerté de shiraz, con un 100% d exito.
    al año, amplié, con shiraz y cabernet injertados, con un 100% de fracaso, al lado de las anteriores.
    Eso sí, todavía recuerdo ir a finca luzón a pedir sarmnientos recien podados, guardarlos enterrados, tener que tirarlos porque no los conservé bien y al año siguiente ir a bullas y en bodegas balcona(partal) en el valle del aceniche, nevado, coger esos sarmientos de shiraz, conseguir un injertador , y ver crecer las viñas.
    al año siguiente yo mismo injerté las que no cuajaron.
    como alguien decía en este foro hace poco, el vino npropio te sale a 200 euros la botella, pero es único

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Jose_J
    en respuesta a F.T.

    Re: Tengo un trocito de terreno para viña.Cuales son los pasos para poder cultivar vino?

    Ver mensaje de F.T.

    En los barros tendrían mucho poder curativo...
    las planté entre la ribera y san javier

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar