¿Qué es un Barrel in Box?

2 respuestas
    #1
    Provechon

    ¿Qué es un Barrel in Box?

    He leído en la revista Mi Vino que una bodega utiliza para envejecer el vino Barrel in Box y busco en Internet y no logro descifrarlo. Me gustaría saber qué es y qué vinos se encuentran en el mercado envejecidos así. Saludos.

    #2
    75chmartin
    en respuesta a Provechon

    Re: ¿Qué es un Barrel in Box?

    Ver mensaje de Provechon

    "Barrel in box" es un recipiente formado por distintos tipos de roble para la crianza de vinos, puede tener forma cúbica, pentagonal, etc al gusto del cliente. Lo más interesante de esto, es que el enólogo puede pedir a su tonelero una barrica a la carta: es decir, una barrica hecha de roble francés, americano, caucásico con el % que él estime, con el grado de tostado que él elija, etc. Aquí tienes alguna info adicional.
    http://www.vinoaldia.com/vino/ar/noticia/los-robles-y-el-vino

    #3
    Edy Felson

    Re: ¿Qué es un Barrel in Box?

    Me parece una propuesta bastante interesante, aunque también bastante complicado el acertar con el porcentaje, además cada añada responde de distinta manera a un roble u otro, por lo que igual es mejor hacer crianzas por separado y realizar el coupage una vez finalizada esa crianza.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar