Es una tontá pero me hizo reflexionar

5 respuestas
    #1
    schivas

    Es una tontá pero me hizo reflexionar

    3 vinos monovarietales de la misma bodega merlot-syrah-cabernet sauvignon en principio todo bien, sin ningun problema, muy aromaticos, en boca unos mejores que otros pero todos bien, al frigo con vacuvin 3 medias botellas, ande liado una semana y no les hice ni caso, abri de nuevo los 3 ya "pasados" los tres me ofrecian mucho dulzor, notas amieladas esta linea se debe a una linea comun de elaboracion de los vinos? es habitual? gracias de antemano

    #2
    Álvaro Cerrada

    Depende

    De las añadas de los vinos. Puede deberse a una elaboración común, aunque yo diría más bien a un estilo del enólogo. También pueden haber coincidido que fueran años maduros, o calurosos, ... o bien en la parte más enológica utilicen unas levaduras iguales para todos los vinos. En fin, demasiadas cosas. Yo no le daría importancia a esas notas comunes. Eso sí, si sucediera de forma continua, habría que reflexionar de nuevo. Esto es como el "Desafío Verema", que hay que quedarse con la primera impresión :-))

    #3
    schivas
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: depende

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Gracias alvaro, luego colgare las notas de cata de los vinos que en principio me gustaron mucho con una gran RCP, todos ellos jovenes, uno de ellos, el que mas me gusto syrah del 2007 y los otros 2 merlot y cabernet de 2006, lo que me llamo la atencion fue esa evolucion a notas que en principio no habia captado en la cata inicial, una semana antes y ese cambio tan radical me chocó.

    #4
    benitosantos
    en respuesta a schivas

    Re: es una tontá pero me hizo reflexionar

    Ver mensaje de schivas

    Se llama, minupulacion enologica.
    no se presenta sabors de merlot, ni de tempranillo, ni syrah. se presenta sabores de labaratorio..
    es una peña que en españa no se hace mucho vino natural..

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    La primera impresión es la que cuenta

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Al menos para el desafío. si le das muchas vueltas, al final acabas "creando" una imagen del vino que puede diferir de la realidad.
    Otra cosa es que muchos vinos esten mucho mejor al ir acabando la botella....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    bodyjarred
    en respuesta a schivas

    Re: es una tontá pero me hizo reflexionar

    Ver mensaje de schivas

    No quiero defender a nadie porque entre otras cosas no se a quien defiendo... jeje

    Las notas amieladas-dulzonas son propias de la oxidación de un vino cuando se deja abierto y no tiene demasiado sulfuroso.

    Es muy habitual.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar