Reponer viñas

3 respuestas
    #1
    Candido Palomo

    Reponer viñas

    Tengo una pequeña vina, y se me han perdido alguna planta, otros oñas las he repuesto con nuevas injertadas ya, y otras las he puesto de palos cogidos en otras viñas de la zona de Aranda, los palos que me han agarrado dan un fruto muy bueno, por eso este año queía poner 8 o 10 palos nuevos, mi pregunta es : como pongo estos palos y si tengo que machacar lo que entierro par qq

    #2
    SamuelCano
    en respuesta a Candido Palomo

    Re: reponer viñas

    Ver mensaje de Candido Palomo

    Yo normalmente también repongo con nuevas viñas injertadas, con un pie más vigoroso (1103-Pausen o 140-Ruggeri) para que puedan competir con el sistema radicular de las vecinas. La opción de reponer con sarmientos directos tiene un problema, son más lentos en crecimiento y compiten peor con los pies americanos, el tema de machacar la punta es para que broten más raices y de manera más rapida que si se planta sin machacar, pero solamente la punta de abajo, no todo lo que este dentro de la tierra.

    Otra opción es, si las plantas estan proximas, coger un sarmiento de la cepa vecina, enterrarlo hasta la posición de la marra y sacar la punta del sarmiento, es bastante rápido y efectivo.

    #4
    SamuelCano
    en respuesta a Cherrines

    Re: reponer viñas

    Ver mensaje de Cherrines

    Pues no se como explicartelo más, se coge el sarmiento de la cepa de al lado, sin cortarlo, se hace una especie de riate desde esta cepa hasta la posición de la marra, se entierra el sarmiento en el riate para que este eche raices y se saca una punta del sarmiento en la posición de la cepa marra. Esta punta brotará en primavera y utilizará al principio el sistema radicular de la planta vecina y si el sarmiento ha sido enterrado bastante profundo depués de un par de años se podra cortar y ubilizar su propio sistema radicular.

    Espero haberte ayudado

    Salud y buen vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar