Estoy estudiando la idea de tener una viña

24 respuestas
    #17
    luup
    en respuesta a SantiMR

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de SantiMR

    Ya que estamos con este tema...

    alguien me puede contar como funciona el tema de los derechos?? y para ue son esos derechos?

    es decir, yo puedo comprar una tierra cualquier y plantar viñedos?

    gracias

    #18
    Edy Felson
    en respuesta a luup

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de luup

    No, necesitas los famosos derechos, que tienes que comprar.
    Es como si te compras un coche para ser taxista, si no tienes licencia no puedes ejercer.
    Lo que si puedes hacer es comprar la tierra con derechos.

    #19
    luup
    en respuesta a Edy Felson

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de Edy Felson

    Osea... que yo no puedo plantar lo que quiera(cosas legales) en mis tierras???
    madre mia, que libertades tenemos... se ve que hace mucho daño...

    y esos derechos donde se compran? precio? hay derechos por zonas?

    #20
    SamuelCano
    en respuesta a luup

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de luup

    Para plantar en tus tierras tienes que tener derechos o comprar. Los derechos se pueden solicitar al estado de la bolsa general de derechos y si cumples unos requisitos te los dan o te los venden según. Y si no de viticultor a viticultor, por ejemplo, yo arranco una parcela de viñedo sin subvencion y obtengo unos derechos que te puedo vender a ti para que en tus parcelas plantes la misma superficie que yo he arrancado.

    No se si me he explicado porque esto es un lio de mil demonios, claro cuanto más dificil menos personas pueden beneficiarse y trapichear con ellos.

    Salud y buen vino.

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a luup

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de luup

    El precio depende de la zona y esos derechos comprados te dan idem a plantar en una zona en concreto.
    ¿Dónde se compran?
    Ahí me pillas. A particulares seguro que se pueden comprar, pero supongo que la administración sacará a venta/subasta/dedo algunos de vez en cuando.
    Si tu zona no es D.O., lo tendrás más fácil o por lo menos más baratos.

    #22
    joancarles
    en respuesta a luup

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de luup

    Luup, si quieres derechos yo te puedo informar, teiriacamente los derechos estan para proteger a los agricuptores atiempo principal.

    #23
    joancarles
    en respuesta a joancarles

    Re: estoy estudiando la idea de tener una viña

    Ver mensaje de joancarles

    Collons esto de escribir a estas horas despues de pasar toda la tarde por la Terra Alta provoca muchas faltas, teiricamente-agicuptores-atiempo. disculpau, o sea disculpeu

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar