Como se empieza a elaborar vino?

6 respuestas
    #1
    Josechu Puerta

    Como se empieza a elaborar vino?

    En primer lugar me presento, me llamo Josechu como podéis ver en mi nick, y después de estar bastante tiempo leyendo me atrevo a escribir.
    En fin, a lo que vamos. Llevo algo de tiempo conociendo el mundo del vino, he empezado por la cata, aunque no soy un "entendido", sino más bien un aficionado con ilusión.
    Ahora, me gustaría experimentar con la elaboración casera de vino y querría que me orientarais en como he de empezar, es decir, lecturas recomendadas, materiales, etc. o bien donde puedo verlo (webs, etc.).

    Bueno pues espero vuestras respuestas.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    Josechu.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Josechu Puerta

    En primer lugar

    Ver mensaje de Josechu Puerta

    Bienvenido a Verema.com, al menos como parte activa de la comunidad.

    El tema que propones es difícil de contestar. Un curso de iniciación a la cata, algún libro sencillo y, sobre todo, beber mucho y diferente vino. Es importante apartar los mitos y leyendas, las filias y las fobias. Probar cosas distintas, abandonar la idea de que el vino solo es tinto, hay un mundo inmenso al margen del tinto, del que tampoco debes huir...

    Como ves, cosas muy generales para una pregunta muy general. Lo mejor que puedes hacer es leer por aquí a quien realmente sabe y aprender, anotar vinos, comprar vino (empezando por los más sencillos siempre), acudir a catas...

    Saludos
    Dani

    #3
    JavierLopez
    en respuesta a Josechu Puerta

    Re: Como se empieza??

    Ver mensaje de Josechu Puerta

    Pues así de fácil, como tu lo has hecho, llegas te presentas y uno mas en el foro, vaya por delante mi bienvenida. En cuanto a la elaboración casera de vino, es un tema que se repite en este hilo continuamente, por tanto te aconsejaría que utilizaras el buscador y veras como todas tus preguntas ya se han planteado anteriormente, seria mejor que entonces plantearas tus dudas de una manera mas concreta.En la sección de artículos,existen algunos muy interesantes sobre temas relacionados con la elaboración y aparte, mas de un forero de los que se dejan caer por aquí de vez en cuando nos obsequian con alguna clase magistral.
    El libro que te aconsejo, no es un manual de elaboración pero te enseñara a "Descubrir el mundo del vino" de Emile Peynaud y Jacques Blouin(Editorial Mundiprensa).

    En esta pagina:
    http:www.arrakis.es/mruizh/119.htm
    hay un curso de enología para aficionados que es muy didáctico.
    Aquí te cuelgo una foto del Vino de lágrima de Syrah que hemos hecho este año.

    #6
    Roberto
    en respuesta a Josechu Puerta

    Re: Como se empieza??

    Ver mensaje de Josechu Puerta

    Bienvenido Josechu, ya eres uno mas de la comunidad. Aficionados con ilusión somos la gran mayoría de los que nos movemos pr aquí. Te aconsejo, como ya te ha dicho alguien por ahí, que mires con el buscador...y si tienes opción de hablar con algun elaborador de tu zona, por ejemplo, mucho mejor. ya nos irás contando cómo va la cosa.
    un abarzo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar