Botella platin, se mantiene solo frío

7 respuestas
    #1
    Yvonne_Arci

    Botella platin, se mantiene solo frío

    Hola,
    me ha llegado una carta al restaurante que me ha contado de un Albariño que a partir de ahora se vende en una botella platinada.
    Dicen que con este platín por fuera consiguen que el vino se mantiene solo a temperatura y ya no hace falta cubitera, ni hielo.

    Funciona eso? Y porque funciona.
    Alguien ya lo ha probado?

    Un saludo,
    Yvonne

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Yvonne_Arci

    O no lo he entendido bien o eso es una patraña de órdago

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Puedo entender dos cosas:

    - El vino está a una temperatura constante durante toda su vida en la botella. No hace falta ser doctor en termodinámica para entender que es imposible que un material aísle de tal manera un cuerpo a temperatura constante.

    - Ese platinado mantiene la temperatura durante más tiempo en el interior de la botella. Vamos que es un aislante y por tanto, tras meterlo en nevera, la tempera asciende poco a poco. En ese caso me callo pero no me sorprende demasiado, solo me gustaría saber a cuánto sale la botella y probar su contenido, al margen de su extraordinario continente.

    Menos glamouroso pero seguro que más efectivo, era el sistema que empleaba un albañil que vino a casa a hacer reforma. Tenía una garrafa de agua recubierta con el aislante extrusionado que se usa en la construcción para recubrir paredes. A las 8:30 llegaba a casa con el agua fresca y a las 19h salía de casa con el agua aun fresca.

    Saludos
    Dani

    #3
    regaliz
    en respuesta a Dani C.

    Re: O no lo he entendido bien o eso es una patraña de órdago

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo de los albañiles es una práctica extendida en toda España desde tiempos remotos, y funciona muy bien, eso son compuestos de poliuretano. Lo de la botella imagino que se refiere a un continente de aluminio, al igual que algunas cervezas como Budweiser o Estrella Damm, que ha sido la última que he visto, en el que puede que se enfríe el contenido más rápido, al igual que calentarse, claro está. La cerveza al menos, da un poco más de sensación de frescor si se bebe de la botella que el clásico botellín, si lo viertes en un vaso es evidente que lo que importa es la temperatura a la que se haya enfriado previamente. Luego, bajo mi punto de vista, será exactamente lo mismo que el cristal.

    #4
    schivas
    en respuesta a Dani C.

    Re: O no lo he entendido bien o eso es una patraña de órdago

    Ver mensaje de Dani C.

    El sistema de la botella con aislante esta mas extendido de lo que imaginas y no solo con compuestos de poliuretano sino tambien con aislantes de tubos de calefaccion y conductos de aire acondicionado, como lo adopte algun bodeguero veremos, jejeje.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a schivas

    No si ya sabía yo que este no era Ingeniero Aerospacial

    Ver mensaje de schivas

    Y claro que había visto el sistema del poliuretano (lo de los tubos de calefacción y aire acondicionado no) en cantidad de obras. Lo que me refiero con el ejemplo es que probé ese fresca y me quedé alucinado de ver la diferencia de temperatura mínima en tanto tiempo.

    Saludos
    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a schivas

    Más simple que el mecanismo de un botijo

    Ver mensaje de schivas

    Pues con ese título empezaba un tema 0 introductorio un profesor mío del politécnico.

    Era la asignatura de Tecnología del frío y el primer día te hablaba de las bondades de este artefacto. De la risa del principio de clase, a quedarnos pasmados y con la boca abierta tras las explicaciones de aquel profesor (que era una verdadera eminencia), tan solo pasaron diez minutos.

    Pedazo invento el botijo :-)
    ¿Cómo un trozo de barro puede incluir tanta termodinámica en su interior?

    Saludos
    Dani

    #8
    eixample
    en respuesta a Dani C.

    Re: Más simple que el mecanismo de un botijo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues nada, a partir de ahora, en lugar de decantar un vino, sacamos un botijo a la mesa y lo llenamos, jejejeje. Supongo que el sistema este de botella platin es más como una función de termo, ¿no? es decir, que por los materiales, aunque tardaría más en enfriarse, una vez que se saca a la mesa, se mantiene durante mucho más tiempo con la misma temperatura (vamos, como lo de los albañiles pero más sofisticado para que quede más bonito en la mesa)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar