¿Qué es la selección masal?

17 respuestas
    #9
    SamuelCano
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿Qué es la selección masal?

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf, para plantar una viña en pie franco solo hace falta plantar un sarmiento de una cepa, en vez de un brote del americano.

    Salud y buen vino.

    #11
    SamuelCano
    en respuesta a MaJesus

    Re: ¿Qué es la selección masal?

    Ver mensaje de MaJesus

    Ayer, vendimiando la viña de un amigo, la de su vecino es un airen de pie franco, una viña muy vieja, produce bien y muy regularmente, con muy buena maduración y con alta calidad del fruto, pero lo más interesante fueron siete plantas salteadas que encontré de un tinto antiguo (la viña tiene alrededor de 70 años) puede que sea tinto velasco o tal vez no, lo tendre que comprovar, el dueño me dijo que era poco productivo, de racimo medio con bayas gordas y piel gruesa, madura tarde (como el airén) y no hecha racimas. Intentaré hacer mi pequeña selección masal de esas siete cepas este año e injertarlas en una parcela mia de tempranillo. Por que no sea "to lo mismo".

    Salud y buen vino.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a SamuelCano

    Re: ¿Qué es la selección masal?

    Ver mensaje de SamuelCano

    ... ya nos contaras Samuel ... la verdad es que a mi la diversidad y el que nos sea "to lo mismo" me puede mucho, mucho ... de momento, que imagino que esto de la curiosidad, como muchas otras cosas, se va acabando con la edad ;)) ... pero como dice el refran "mientras dura dura, dura dura' :-DDDDDD ...

    Majesus

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a SamuelCano

    Re: ¿Qué es la selección masal?

    Ver mensaje de SamuelCano

    Veras Samuel, como puedes imaginar, la experiencia de una única persona no es representativa. Con ello no quiero decir que no tengas razón..... pero si la vid es una planta de origen silvestre o se ha reproducido con semillas o ahora no existiría... Eso no tiene que ver con que los humanos usemos normalmente la reproducción por esquejes.....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar