España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

22 respuestas
    #9
    David_R.
    en respuesta a David Lopez

    Re: España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

    Ver mensaje de David Lopez

    He estado buscando un rato sobre el tema y la verdad es que es complicado, no voy a opinar por que no creo que pueda pero... problemas ecológicos, una salida para los viticultores que no lo vean facil, mala situación económica, mejora de la calidad, retirada de viticultores... parece un tema bastante triste...

    Ojalá tengan suerte las personas que trabajan para que todos podamos disfrutar del vino.

    Salut!

    #10
    bodyjarred

    Re: España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

    Tema muy, muy complicado. No se si he hecho bien las cuentas, pero me salen, así por encima, unas 300 millones de cepas menos en España. Eso con una buena propaganda anti CO2 es dinamita.

    ¿No es esto un patrimonio que se debe conservar?. En todo caso reconozco no puedo caer en un discurso barato ya que el tema es complicado y no poseo suficientes datos para dar una opinión fundada. Pero lo que nadie puede dudar es que los números asustan.

    Ya veremos en que termina todo esto. Por cierto Otilio, ¿tienes constancia de que la gente vuelve a plantar? Porque eso es ya el fracaso absoluto de la administración.

    #11
    abeltran
    en respuesta a David Lopez

    Re: España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

    Ver mensaje de David Lopez

    Ahí lo tienes, al final no es más que la justificación para que los precios sigan subiendo, toooooma ya.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    David Lopez
    en respuesta a abeltran

    Re: España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

    Ver mensaje de abeltran

    No. Lo que se arranca no afecta a eso. Es un problema de "malversación de caudales públicos", como toda la PAC. Se paga por dejar de producir en lugar de incentivar para producir con calidad, con salida al mercado, respetando el entorno, fijando población al medio rural...

    El principal beneficiario de la PAC en Europa es el Príncipe de Gales y en España la Duquesa de Alba.

    #13
    David Lopez

    Re: España perderá más de 90.000 hectáreas de viñedos...

    ¿Cómo puedo colgar unos ficheros que pueden ayudar a entende rla situación ?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar