Esta es muy técnica muy técnica

10 respuestas
    #1
    tena

    Esta es muy técnica muy técnica

    Necesito, por favor, títulos de libros, estudios, etc, donde se hable de la aplicación del sulfuroso, métodos, estudios en base a ese tema, aplicaciones en los momentos de las vinificaciones etc
    Y si ya no es mucho pedir, dónde encontrar esos títulos reseñados en las bibliografías que me apunteis, por ejemplo, si están a la venta en editoriales, webs, o los puedo localizar por ejemplo en la biblioteca de la URV, o en cualquier otra universidad española.
    Gracias.

    #3
    tena
    en respuesta a bodyjarred

    Muy muy retrasada pero muy bien

    Ver mensaje de bodyjarred

    Hoy hemos estado desde las seis controlando la uva y en eso estamos, a diario.
    Ahora ando aquí elaborando mis tablas
    me explico un poco en el blog
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2008/09/la-vendimia-se-retrasa.html

    Me gustaría si puedes facilitarme bibliografía donde se trate el tema de manera + exhaustiva, sobretodo si hay estudios sobre la influencia o los resultados según las prácticas y el momento de la práctica, el sulfuroso en relación a la maloláctica tb nos interesa mucho...
    es que tengo a una de mis hijas elaborando un trabajo.
    Gracias por todo.

    #5
    Inaki_Avignon
    en respuesta a tena

    Re: Esta es muy técnica muy técnica

    Ver mensaje de tena

    Hola Tena,

    he visto tu blog y por un lado felicitarte y agradecerte por tu tenacidad para escribir con tanta frecuencia, y por otro lado para mandarte fuerzas para lo que queda de vendimia.
    Por la pregunta que has mandado, aunque ya te han dado buenas referencias, y aunque quizas sea bastante basico para lo que quieres, quizas en el "Tratado de enología. Microbiologia del vino" (de Ribéreau-Gayon, Dubourdieu, Donèche, Lonvaud) puedas encontrar algunos elementos que os puedan ayudar.
    Saludos

    Inaki

    #7
    Laureano_Serres
    en respuesta a tena

    BALDOMERO IÑIGO LEAL

    Ver mensaje de tena

    Tengo entendido que estudió bastante la aplicación de sulfuroso al vino. Te mando un enlace de una obra suya, yo no la he leído, así que no te puedeo dar referencias, pero sí que puedeo decirte que no hace falta añadir sulfuroso al vino (ni ninguna otra cosa aparte de uva).

    http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=BINAM&tb=aut&src=link&query=INIGO%20LEAL,%20BALDOMERO&cantidad=&formato=&sala=

    Salut.

    #8
    tena
    en respuesta a Laureano_Serres

    Gracias Laueano, pero es para un trabajo de mi hija

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Y en los estudios oficiales de ENOLOGIA, tanto en URV como en los técnicos de grado medio y superior, uno de los temas importantes sobre los que te hacen trabajar, es la adicciñon de sulfuroso.Mi hija tiene ya aprobado el técnico d egrado medio, ahora hará dos años de superior y luego entrará en la URV, para la licenciatura definitiva.
    Evidentemente, si quiere aprobar, y sacarse el título, ha de hacer bien el trabajo.Y conocer a fondo el tema, pues es uno de los más importantes entre las materias de anbos estudios.
    Gracias de nuevo.
    Dominic

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar