Vinos con poca graduación alcohólica???

32 respuestas
    #18
    jvoltaire

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Un dia probé Ze Bulle - Zéro pointé par Mme et Mr Gourdon, bajo en graduación, rosado y burbujeante, es sorprendente, es muy bajo de graduación, está en las catas. Un saludo

    #19
    frederic
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de Cavalino

    Cavalino, no te desesperes q voy a preguntar al hipercor de bcn a ver si tienen "natureo" de torres y entonces podremos opinar con todas las de la ley, pq hablando de gustos... colores. con

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a frederic

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de frederic

    Seguro. Y en la sección de vinos, luego en un principio está considerado como tal, al menos para los distribuidores.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    Joanaineta

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Buenas,

    muy interesantes sus opiniones!

    Soy una estudiante de Ingenieria Agronoma stoy haciendo el proyecto de final de carrera sobre el impacto socioeconomico de estos vinos, asi que aquellos que han probado este nuevo producto, ya sea Natureo con 0.5°, Altos de la Ermita con 6.5° o Vegaverde espumoso, blanco o rosado y con 5°,y quieran colaborar con mi estudio, agfradeceria me envien un correo a la siguiente direccion y yo les enviare la encuesta.

    muchas gracias!

    Joana Rul.lan Pomar
    [email protected]

    pd: perdonen las faltas, estoy en Montpellier y los teclados no tienen todos los caracteres necesarios...

    por cierto! es cierto que han encontrado Natureo en ECI???pensaba que unicamente se podia encontrar en las areas de servicio ...

    #24
    salvador
    en respuesta a pilar_in

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de pilar_in

    Buenas noches:
    No me extraña que no te guste, sobre todo si cuando lo probaste no ibas sobre aviso; particularmente a mi tampoco me gusta. no es lo que espero de un buen caldo.
    No obstante discrepo contigo en algunos puntos. Permiteme primero que explique como funciona el proceso para que comprendas el porque de mis discrepancias.

    Este metodo se basa en una destilacion fraccionada, en la cual se mantiene un control muy extricto de la temperatura y la presion.
    Como sabras, la temperatura de evaporacion de un liquido puro depende, por un lado de la composicion de dicho liquido, y por otro de la presion que actua sobre el. Un ejemplo que todo el mundo conoce: el agua. Su punto de ebullicion es 100ºC a 1 atm de presion (nivel del mar); a 3000 m de altitud su temperatura de ebullicion baja unos cuantos ºC, y dentro de una olla a presion aumenta por lo menos 10.
    Cuando aportamos calor a una mezcla de liquidos (vino), los componentes se evaporan en distinto momento, debido a esa diferencia de puntos de ebullicion. Primero los mas volatiles (aromas), luego los alcoholes (los de mayor cadena los primeros, y el etilico y el metilico los ultimos), y despues el agua y demas liquidos. Los elementos solidos disueltos en el liquido no se evaporan en ningun momento.

    Para evitar que en ese calentamiento se produzca un sabor a cocido del vino, lo que se hace es someter a la mezcla a una depresion tal, que permita hervirlo a no mas de 30ºC.
    Este sistema esta pensado en principio no para obtener vinos con poco alcohol, sino para desalcoholizar los vinos que esten muy subidos de grado. Es una gran ventaja si pensamos que en muchas ocasiones tenemos vendimias con mucho grado, a las cuales no nos importaria como enologos dejar unos pocos dias mas madurando en el viñedo.

    La manera de operar para bajar ALC. es la siguiente:
    - Se coje una cantidad del vino a tratar. El resto no se toca.
    - Se somete a depresion y se aplica el calor necesario para evaporar "solo" los aromas que se enfrian y recogen. Estos aromas estan mezclados con unos pocos alcoholes.
    - Se aumenta la temperatura y se destila el etanol que se tira ¡JA¡
    - Cuando el liquido esta con alrededor de 1º, se le añaden los aromas, obteniendo asi un ""vino"" de alrededor de 1,5º
    -Luego se mezcla con el vino sin tratar. Dependiendo de la proporcion tendremos mas o menos alcohol.

    Como veras en ningun momento varia el cuerpo, ni el extracto, ni los taninos. El sabor dulce es el que aporta el etanol a baja graduacion, que es ademas lo que te produce la sensacion de aguado. En cuanto a controlar el grado en la cepa, no te lo creas mucho, ya que lo que se persigue es conseguir la maduracion completa sin que el alcohol provable te obligue a vendimiar antes de tienpo, y no olvides que el producto "d€s€chado" €s alcohol.
    Como metodo de desalcoholizacion parcial le veo mucho futuro. Para obtener liquidos de baja graduacion dependera del consumidor.

    Estoy de acuerdo contigo: Mas andar, al pan pan, y al VINO VINO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar