Va de neveras domesticas

31 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Va de neveras domesticas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Frío a discreción, pero no creo que te duren a ti mucho esos blanquitos alemanes... luego métele más fresquito 6º u 8º, es que sino el frigorifico doméstico se te "escoñará", no están preparados para temperaturas más altas. Paco, ¿no será que además vendes electrodomesticos de gama blanca, de ahí que le mal aconsejes?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Estás seguro de la elevada humedad en la nevera???

    Ver mensaje de jose

    A no ser que sea con sistema No Frost, creo que las neveras tienen una mayor humedad que una vinoteca... Supongo que estaré equivocado cuando nadie ha dicho nada, pero no me costa que humedad de una nevera convencional sea superior. De hecho en las neveras convencionales hay condensación y formación de escarcha en la parte trasera, por ello se inventó el sistema No Frost, con recirculación de aire seco frío que evita ese exceso de humedad. Hace tiempo que no repaso mis apuntes de Tecnología del Frío, pero creo que recordar esto por teoría. En la práctica creo que queda claro...

    ¿Cuando metéis una botella en la nevera no se despega rápidamente la etiqueta por la humedad? ¿Os paso lo mismo en la vinoteca en el mismo tiempo? A mí se me despegan a partir del año o dos años de almacenamiento...

    Un saludo
    Dani

    #15
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí sí

    Ver mensaje de Dani C.

    Hmmm... vaya, no me jugaría yo mis calzoncillos de los domingos, pero hasta ahora es lo que había leido con respecto a las condiciones "climáticas" de las neveras al uso. Dado que las vinotecas garantizan que mantienen la temperatura y las condiciones de humedad idóneas para la conservación del vino deduje, quizá erróneamente, que las neveras convencionales tienen una humedad menor que las vinotecas.

    Saludos,

    Jose

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estás seguro de la elevada humedad en la nevera???

    Ver mensaje de Dani C.

    Por eso las vinotecas, las buenas, suelen llevar un filtro de carbon activo precisamente para regular la humedad. Efectivamente las etiquetas se despegan, pero mucho más tarde.
    Respecto a los frigoríficos, los No Frost evitan la humedad en cierta medida gracias a ese aire seco en movimiento prolongando más la vida de los alimentos, eso sí, hay que taparlos para evitar que se resequen.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar