Demeter preparado 500

10 respuestas
    #9
    vendimia7
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Demeter preparado 500

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Tomo lista de productos autorizados en agricultura ecológica, y falta muchos como la nicotina, que parece que esta bien para las plantas y no para los cigarros. La mayor parte del personal confunde "ecologico" como dificición con "producto ecológico" que amplia la deficición para poder usar todo este tipo de productos. De todos modos me sigue pareciendo un simple argumento de venta.
    - Fosfato natural blando
    - Fosfato aluminocálcico
    - Escorias de defosforación
    - Sal potásica en bruto (por ejemplo kainita, silvinita, etc.)
    - Sulfato de potasio con sal de magnesio
    - Carbonato de calcio de origen natural (por ejemplo: creta, marga, roca calcárea molida, arena calcárea, creta fosfatada, etc.)
    - Carbonato de calcio y magnesio de origen natural (por ejemplo. creta de magnesio, roca de magnesio calcárea molida, etc.)
    - Sulfato de magnesio (por ejemplo: kieserita)
    - Solución de cloruro de calcio
    - Sulfato de calcio (yeso)
    - Cal industrial procedente de la producción de azúcar
    - Azufre elemental
    - Oligoelementos
    Hierro, Cobre, Molibdeno, Manganeso, Zinc, Boro, como sales o como quelatos. El Calcio y el Magnesio no se consideran oligoelementos, y no están autorizados en esta forma.
    - Cloruro de sodio
    - Polvo de roca
    Azadiractina extraída de Azadiracta indica (Arbol Neem)
    Este producto es de los que para ser empleado necesita de la autorización de la autoridad de control. No confundir con el producto en bruto, o aceite de neem, que figuraría dentro del apartado de "aceites vegetales", y que tiene más principios activos aparte de la azadiractina. Este producto tiene la ventaja de ser sistémico.

    - Lecitina

    - Aceites vegetales (por ejemplo aceite menta, aceite de pino, aceite de alcaravea)

    - Piretrinas extraídas del Chrysanthemum cinerariaefolium

    - Rotenona extraída de Derris spp, Lonchocarpus spp y Terphrosia spp
    Estos dos productos son de los que para ser empleados necesitan de la autorización de la autoridad de control.

    - Aceite de parafina

    - Aceites mineralesEste producto es de los que para ser empleado necesita de la autorización de la autoridad de control. Se conoce como aceite de verano, y es un producto indicado para combatir los insectos chupadores, como pulgones, moscas blancas, cochinillas, etc.

    - Sal de potasio rica en ácidos grasos (jabón suave)
    Este producto se conoce como jabón potásico, y es un producto indicado, solo o en combinación con otros fitosanitarios, para combatir los insectos chupadores, como pulgones, moscas blancas, cochinillas, etc.

    - Microorganismos (bacterias, virus y hongos) por ejemplo Bacillus thuringiensis, Granulosis virus, etc
    Los microorganismos se pueden emplear sólo si no son transgénicos. Actualmente son de uso común Bacillus thuringiensis para control de larvas de lepidópteros (orugas, lagartas o roscas), Beauveria bassiana para control de mosca blanca y Trichocerma viridae y Trichoderma harzianum para control de hongos del suelo. Además están a punto de comercializarse otros microorganismos entomopatógenos (nemátodos, protozoos, hongos o bacterias que causan enfermedades a los insectos), fungicidas (hongos o bacterias que son antagonistas de los hongos que provocan enfermedades) o nematófagos (hongos enemigos de los nemátodos).
    Etileno
    Este producto se permite únicamente para la maduración de plátanos en post-cosecha. No se autoriza, ni ningún otro producto que tenga efecto de hormona vegetal, para inducir o acelerar la maduración de otras especies.

    - Alumbre potásico (kalinita)
    Este producto se emplea en post-cosecha de plátanos como fungicida y para que los frutos floten en el tanque donde se lavan

    #10
    tena
    en respuesta a vendimia7

    Madre mia madre mia

    Ver mensaje de vendimia7

    Si yo le hecho todo eso a La Tena, se abren los cielos.
    Madre mia madre mia
    hombre!!! digo yo vendimia, que eso estará autorizado...
    Vamos...como los medicamentos para los crios!!!
    pero tampoco es que se vayan echando cosas- vamos pienso yo- no se, en nuestro caso solo echamos tres cosas, azufre, cobre y el producto- que no se el nombre- para el tratamiento del gusano, eso si, los años que hace este tratamiento, y solo hace una de las tres fases, el año que lo hace. Es que se te van los beneficios en productos y en jornales de con mochila en al espalda, madre mia madre mia!!!
    Yo alucino...

    Hoy he tenido una visita de un grupo de aficionados, alguno entendía mucho, y me iba cantando como una enciclopedia uno a uno los procesos de vinificación, y que si hacíamos eso, lo otro, lo de más allá...yo alucino, yo alucino...

    Continuo pensando como al principio, que hago chorizos y no vino!!!porque vino no será, ni siquiera uva, y es que me quedo d epiedra, pero de piedra piedra piedra piedra...CUANTAS COSAS SE ECHAN AL VIÑEDO, AL VINO, Y CUANTAS COSAS SE TIENEN QUE HACER PARA HACER BUEN VINO...POR DIOS!!!
    No me extraña que la última oferta, tan solo hace unas semans por la finca, fuera de ....tatatatatatatannnntos miloles de los de antes!!!!, un americano esta vez.
    Solo con lo que se ahorran en todo esto, ya pueden pagarlo ya!!!!
    alucinadica.
    Yo es que cada vez soy más ignorante, en esto del vino, vamos ignorante total pero de totalidad...esta tarde, un aficionado, me iba cantando el asunto, vamos, ni mi hija estudiando técnicas, y yo de la mitad no sabía de que me hablaba, y lo mejor es que me decía: Todo el mundo , en la sbodegas, lo hacen, el vino se hace así!!!!
    Me he comido un marrón, ya le he dicho a mi marido que las visitas las haga él, total, va a resultar que el VA, de los 94 y cinco estrellas, lo hizo la Virgen María en una de sus apariciones en mi bodega, porque lo que es yo, pobreta de mi...vamos, ni faba, ni faba!!!
    la próxima oferta que me hagan los americanos, o los japoneses, les sumo...tttttantos millones más!!!!, vamos, por lo menos...
    jajajaja!!!!y si me quieren a mi en la bodega, me pongo el precio de Scarlett O, Hara como mínimo, vamos, un caché parecido...uffff
    Bueno, bueno...¿De verdad que se le puede echar todo eso a un viñedo, y las plantas no se mueren?
    Y yo que tengo unas aguilas preciosas, hoy una se ha puesto a cinco metros, en un almendro y me ha estado mirando un rato...y un nidito de pajarillos en cada diez cabernets, que paco no me deja tocar o se despide como viticultor a tiempo total, y dos o tres camadas, actualmente, de perdices paseándose como Pedro por su casa por mis bancales...que casi las piso esta mañana tb.
    Madre mia, madre mia...pobretes!!!!

    Y eso en los ecológicos...imaginate tú en los no ecológicos...
    Vamos...no debe haber ni bacterias, echas un bistec al suelo, y ni se descompone, echas un muerto, y lo canonizan...

    #11
    Francisco Merin
    en respuesta a vendimia7

    Re: Demeter preparado 500

    Ver mensaje de vendimia7

    Me parece corecto todo lo que eXpones, ahora por favor cita si no es demasiado pedir
    todos los productos permitidos en viticultura convencional.... alucinante que nombres
    si quereeis os puedo remitir los avisos de tratamientos convencionales que me remiten la estacion de avisos de plagas el chaparrillo de castilla la mancha.

    Bueno no hace falta que se expongan los tramientos convencionales, solo era una broma.

    Ahora os dire lo que se hace en la mayoria por no decir de casi la totalidad en una bodega que el año pasado produjo 3 MILLONES de KILOS de UVA ECOLOGICA, SOLO AZUFRE, AZUFRE,AZUFRE Y EN ALGUNOS CASOS COBRE PARA PREVENIR EL MILDIU.

    En mi caso pues solo azufre y cobre , y en estos momentos azufre, y con un cuidado super especial para regenerar el suelo de uso justo del arado, controlando la hierbas mediante siega y trituracion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar